València acogió este fin de semana la IV edición 'Volta a Peu per la Discapacitat' y diferentes pruebas ciclistas (por los barrios de Campanar)

El fin de semana deportivo en la ciudad. Durante esos días, las calles de València fueron el escenario de diferentes convocatorias de carácter deportivo y social, por lo que desde la Concejalía de Movilidad Ciudadana y el Centro de Gestión de Tráfico se ha elaborado un dispositivo especial con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana y el buen desarrollo de las distintas pruebas.

El programa de actividades arrancó el sábado 29 de abril, con la IV edición de la Volta a Peu per la Discapacitat, desde las 18.00 a 19.15 horas, en el distrito de Campanar, sobre un recorrido de 4.800 metros, y dentro del circuito de carreras Caixa Popular. La prueba estuvo organizada desde la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD) para dar visibilidad a las necesidades de este colectivo.

Con salida y meta en el número 86 de la avenida del Maestro Rodrigo, las personas participantes partieron desde esta vía en un recorrido que se desarrolló también por la avenida del General Avilés y la avenida de Pío Baroja. 

También el sábado estuvo programadas otras dos carreras ciclistas, a través de un circuito mixto urbano-rural en el pueblo de Castellar-L'Oliveral: los premios Trofeo Escuelas y Trofeo Social. El primero consistió en un circuito cerrado de un kilómetro por la avenida de Ruíz y Comes, entre la Carretera del Pi y el camino del Ribàs, mientras que el Trofeo Social completó un total de veintiséis vueltas por un circuito de 2,5 kilómetros que recorre la avenida de Ruíz y Comes, Carretera del Pi, calle Guadiana y camino del Ribàs.

Gran Fondo Internacional València

El domingo 30, els Poblats Marítims acogió un tramo de la Marcha Ciclista organizada por el Club Deportivo Podium, que discurrió por el pueblo de València y también por otros términos municipales vecinos. La salida para todas las distancias (190 km, 105 km y 76 km). De forma paralela se desarrollaron diversas actividades paralelas en el Tinglado 2 de La Marina.