València Turisme llevó la cocina de la provincia a Alicante Gastronómica

El estand de la marca de la Diputació de València llevó la cultura culinaria de los municipios de la provincia con un variado programa de showcookings, degustaciones, talleres y charlas dirigido por un chef valenciano.

La Diputació de València, a través de València Turisme, mostró la cultura culinaria de los municipios de la provincia en la feria Alicante Gastronómica, que se celebró el viernes y hasta el lunes 2 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA Alicante).

La marca turística de la corporación provincial dará a conocer las creaciones de las cocinas locales valencianas mediante showcookings, degustaciones, talleres gastronómicos y charlas, en un estand de 80 metros cuadrados de superficie, concebido como un espacio gastronómico con una completa programación, dirigido por el chef Rubén Fenollar.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, que asistirá a la inauguración del certamen, ha destacado la importancia de este tipo de eventos gastronómicos para “dar a conocer y poner en valor la rica y singular oferta culinaria de la provincia de València, así como las bondades y la calidad de sus despensas locales”, tanto a los profesionales como al público visitante que asisten.

Esta es la tercera ocasión, de las cinco ediciones del certamen, en que la Diputació de València participa en Alicante Gastronómica para potenciar la gastronomía como producto turístico. Bajo su marca València Turisme, y junto a Visit Gandia, bajo su marca gastronómica Tasta Gandia, también llevó la oferta turística de la provincia a través del Catálogo de Experiencias, la Guía de Cicloturismo en la provincia y las propuestas gastronómicas que ofrecen los municipios valencianos al visitante.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.