València Turisme llevó la cocina de la provincia a Alicante Gastronómica

El estand de la marca de la Diputació de València llevó la cultura culinaria de los municipios de la provincia con un variado programa de showcookings, degustaciones, talleres y charlas dirigido por un chef valenciano.

La Diputació de València, a través de València Turisme, mostró la cultura culinaria de los municipios de la provincia en la feria Alicante Gastronómica, que se celebró el viernes y hasta el lunes 2 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA Alicante).

La marca turística de la corporación provincial dará a conocer las creaciones de las cocinas locales valencianas mediante showcookings, degustaciones, talleres gastronómicos y charlas, en un estand de 80 metros cuadrados de superficie, concebido como un espacio gastronómico con una completa programación, dirigido por el chef Rubén Fenollar.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, que asistirá a la inauguración del certamen, ha destacado la importancia de este tipo de eventos gastronómicos para “dar a conocer y poner en valor la rica y singular oferta culinaria de la provincia de València, así como las bondades y la calidad de sus despensas locales”, tanto a los profesionales como al público visitante que asisten.

Esta es la tercera ocasión, de las cinco ediciones del certamen, en que la Diputació de València participa en Alicante Gastronómica para potenciar la gastronomía como producto turístico. Bajo su marca València Turisme, y junto a Visit Gandia, bajo su marca gastronómica Tasta Gandia, también llevó la oferta turística de la provincia a través del Catálogo de Experiencias, la Guía de Cicloturismo en la provincia y las propuestas gastronómicas que ofrecen los municipios valencianos al visitante.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.