València Turisme llevó la cocina de la provincia a Alicante Gastronómica

El estand de la marca de la Diputació de València llevó la cultura culinaria de los municipios de la provincia con un variado programa de showcookings, degustaciones, talleres y charlas dirigido por un chef valenciano.

La Diputació de València, a través de València Turisme, mostró la cultura culinaria de los municipios de la provincia en la feria Alicante Gastronómica, que se celebró el viernes y hasta el lunes 2 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA Alicante).

La marca turística de la corporación provincial dará a conocer las creaciones de las cocinas locales valencianas mediante showcookings, degustaciones, talleres gastronómicos y charlas, en un estand de 80 metros cuadrados de superficie, concebido como un espacio gastronómico con una completa programación, dirigido por el chef Rubén Fenollar.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, que asistirá a la inauguración del certamen, ha destacado la importancia de este tipo de eventos gastronómicos para “dar a conocer y poner en valor la rica y singular oferta culinaria de la provincia de València, así como las bondades y la calidad de sus despensas locales”, tanto a los profesionales como al público visitante que asisten.

Esta es la tercera ocasión, de las cinco ediciones del certamen, en que la Diputació de València participa en Alicante Gastronómica para potenciar la gastronomía como producto turístico. Bajo su marca València Turisme, y junto a Visit Gandia, bajo su marca gastronómica Tasta Gandia, también llevó la oferta turística de la provincia a través del Catálogo de Experiencias, la Guía de Cicloturismo en la provincia y las propuestas gastronómicas que ofrecen los municipios valencianos al visitante.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.