Viajes El Corte Inglés renueva 60 agencias físicas en España y reformará 44 puntos más en los próximos años

Viajes El Corte Inglés ha anunciado la renovación de 60 de sus agencias de viaje físicas en España como parte de su plan para reforzar su red de ventas, a la vez que también reformará otras 44 oficinas en los próximos ejercicios, sobre un total de más de 430 puntos de venta, según un comunicado.

Este proceso trae consigo nuevas mejoras como la cita previa para clientes, ya disponible en muchas de estas oficinas, además de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que permiten gestionar reservas y pagos al instante, junto con el avance en la personalización de los viajes.

Este refuerzo de la red de ventas también está acompañado de un nuevo impulso del canal digital, ofreciendo una "experiencia omnicanal" a los clientes que "se mueven indistintamente en ambos entornos, el físico y el digital".

Para la compañía, con esta transformación redefine el papel de la agencia física como "un espacio de inspiración, asesoramiento experto y conexión emocional con el cliente".

Asimismo, la renovación de las oficinas también responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, permitiendo reducir el uso de papel gracias a la digitalización de procesos y la integración de herramientas tecnológicas.

Por último, la propuesta de diseño para las agencias renovadas presenta una combinación de espacios de asesoramiento individual, zonas lounge con sofás y mesas nido bajas, mientras que la paleta cromática se basa en tonos neutros y naturales --negros, blancos, crudos, marrones y grises-- combinados con materiales como madera, fibras naturales y textiles suaves.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.