Viajes El Corte Inglés renueva 60 agencias físicas en España y reformará 44 puntos más en los próximos años

Viajes El Corte Inglés ha anunciado la renovación de 60 de sus agencias de viaje físicas en España como parte de su plan para reforzar su red de ventas, a la vez que también reformará otras 44 oficinas en los próximos ejercicios, sobre un total de más de 430 puntos de venta, según un comunicado.

Este proceso trae consigo nuevas mejoras como la cita previa para clientes, ya disponible en muchas de estas oficinas, además de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que permiten gestionar reservas y pagos al instante, junto con el avance en la personalización de los viajes.

Este refuerzo de la red de ventas también está acompañado de un nuevo impulso del canal digital, ofreciendo una "experiencia omnicanal" a los clientes que "se mueven indistintamente en ambos entornos, el físico y el digital".

Para la compañía, con esta transformación redefine el papel de la agencia física como "un espacio de inspiración, asesoramiento experto y conexión emocional con el cliente".

Asimismo, la renovación de las oficinas también responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, permitiendo reducir el uso de papel gracias a la digitalización de procesos y la integración de herramientas tecnológicas.

Por último, la propuesta de diseño para las agencias renovadas presenta una combinación de espacios de asesoramiento individual, zonas lounge con sofás y mesas nido bajas, mientras que la paleta cromática se basa en tonos neutros y naturales --negros, blancos, crudos, marrones y grises-- combinados con materiales como madera, fibras naturales y textiles suaves.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.