Viajes El Corte Inglés renueva 60 agencias físicas en España y reformará 44 puntos más en los próximos años

Viajes El Corte Inglés ha anunciado la renovación de 60 de sus agencias de viaje físicas en España como parte de su plan para reforzar su red de ventas, a la vez que también reformará otras 44 oficinas en los próximos ejercicios, sobre un total de más de 430 puntos de venta, según un comunicado.

Este proceso trae consigo nuevas mejoras como la cita previa para clientes, ya disponible en muchas de estas oficinas, además de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que permiten gestionar reservas y pagos al instante, junto con el avance en la personalización de los viajes.

Este refuerzo de la red de ventas también está acompañado de un nuevo impulso del canal digital, ofreciendo una "experiencia omnicanal" a los clientes que "se mueven indistintamente en ambos entornos, el físico y el digital".

Para la compañía, con esta transformación redefine el papel de la agencia física como "un espacio de inspiración, asesoramiento experto y conexión emocional con el cliente".

Asimismo, la renovación de las oficinas también responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, permitiendo reducir el uso de papel gracias a la digitalización de procesos y la integración de herramientas tecnológicas.

Por último, la propuesta de diseño para las agencias renovadas presenta una combinación de espacios de asesoramiento individual, zonas lounge con sofás y mesas nido bajas, mientras que la paleta cromática se basa en tonos neutros y naturales --negros, blancos, crudos, marrones y grises-- combinados con materiales como madera, fibras naturales y textiles suaves.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.