Vila Galé Isla Canela, un oasis familiar de descanso y diversión en un rincón de la Costa de la Luz onubense

El destino perfecto para una escapada familiar o en pareja tiene un nombre: Vila Galé Isla Canela. El grupo hotelero portugués inicia su andadura en España con una unidad destinada a convertirse en la referencia vacacional de todos aquellos que buscan la inmensidad del Atlántico, una gastronomía espectacular, una atención cercana y el convencimiento de que llega a un hotel diferente, en el que olvidarse de preocupaciones y dedicarse exclusivamente a disfrutar.

Recordando a un palacio andalusí, el exterior de Vila Galé Isla Canela invita a un viaje por el pasado y la esencia árabe tan latente en la cultura andaluza. Una vez dentro, los espacios diáfanos y elegantes, recuerdan constantemente el impresionante legado andalusí. Desde la recepción, pasando por la bella fuente central del vestíbulo, nos llevan a ‘Versátil’, el restaurante buffet, en el que la inspiración por Al-Andalus se plasma en decenas de murales que evocan a la Mezquita de Córdoba o La Alhambra. Disfrutar de la mejor gastronomía de proximidad, finamente presentada, mientras admiramos los elegantes elementos decorativos, no hace más que mejorar la experiencia.

Como perfecto contraste, a su lado se encuentra Massa Fina, la pizzería de Vila Galé. Se trata de un genuino restaurante de especialidades italianas con ese toque sutil portugués. Finas pizzas y suculentas pastas, para terminar con los icónicos postres de la gastronomía italiana como el tiramisú o el gelatto. Todo este viaje culinario sin salir del recinto...

Los grandes patios interiores que distribuyen las habitaciones merecen una mención especial. Cientos de plantas ayudan a crear esa sensación de estar entrando a un oasis de descanso en el que el sonido de los pájaros desde bien temprano funciona como el mejor hilo musical. Ya sea mirando a la inmensidad del Atlántico o a la quietud y la calma de las marismas, cada habitación es un mirador de excepción desde poder divisar esos detalles que dan autenticidad a la postal, como la luz, pues en la provincia de Huelva, la luz es un recurso casi infinito.

Pero desde luego, donde mejor se capta la esencia que Vila Galé quiere transmitir a sus visitantes es en la zona de piscinas. Cual lagos, dos grandes piscinas se unen bajo un puente formando una que llega casi hasta los extremos de la estancia. Junto a ella un excelente pool bar, un rincón donde parar a tomar un snack, una cerveza bien fría o bien llevártela a la hamaca para echarte y disfrutar de un buen baño de sol entre chapuzón y chapuzón. Quienes tienen aquí su punto de encuentro son los más pequeños. La zona infantil, dotada de piscina independiente y, será el epicentro de la vida familiar, pues los niños, cuidados por el cualificado Club NEP equipo de animación, estarán permanentemente jugando, riendo y siendo los protagonistas absolutos de las vacaciones, dejando ese pequeño break a los papás para relajarse en la zona de hamacas, una copa en el bar Fidelio o una sesión de masajes en el Satsanga Spa, con un baño en la piscina cubierta o el jacuzzi. Aquí todos tienen su momento. Todos dejan atrás la cotidianeidad y el estrés para pasar unos días dedicados exclusivamente al ocio, la diversión y el descanso proporcionado por el segundo grupo hotelero de Portugal, para quienes la excelencia y la calidad en el servicio son algo más que unos estándares a cumplir. Son parte de la seña de identidad que conforma Vila Galé Hotéis.