Vila-real acoge por primera vez en Castellón “Nadal al carrer” (organizado por Fecocova)

La ciudad de Vila-real (Castellón) acogerá por primera vez el tradicional “Nadal al Carrer”, organizado por la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) el próximo 17 de diciembre en dos escenarios, la casa Mundina y la plaza de la Vila.

Este “Nadal al Carrer”, que se celebra por primera vez fuera de la ciudad de València, para que un mayor número de personas pueda disfrutar de la música en directo, durante los días previos a la Navidad, también acogerá la XXXI Trobada de Nadales en la basílica de San Pascual de Vila-real. 

El encuentro reunirá en total, entre los dos actos, a más de 300 voces. El coro Carnevale de Borriana, el coro Pleiades de València, y el orfeón Gregorio Gea de València actuarán a las 18 horas en la plaza de la vila. Y al mismo tiempo la coral polifónica A Ceapella de Navajas, la coral Innuendo de Castellón y el coro de l´Ateneu Schola Cantorum de la Vall Dúixó interpretarán villancicos en la casa Mundina. Mientras que, a las 18.45 se reunirán ambos grupos en la plaza de la Vila para interpretar en canto común “Noche de paz” y “Adeste Fideles”. 

A las 19;30 horas comenzará la XXXI Trobada de Nadales en la basílica de San Pascual de Vila-real con las interpretaciones del coro de FECOCOVA y la coral Sant Jaume de Vila-real. Con posterioridad a la trobada se realizará una entrega de recordatorios a todos los coros participantes, el coro de FECOCOVA y la Coral Sant Jaume en el que está previsto que participen el alcalde de la ciudad, José Benlloch, la regidora de cultura i tradicions del Ayuntamiento de Vila-real, Noelia Samblas y el presidente de FECOCOVA, José Ramón Calpe. 

Este tradicional “Nadal al Carrer” fue organizado por primera vez por FECOCOVA en el año 2005 y solo ha sido interrumpido en 2020 debido a la pandemia. Durante los primeros años, este acto se realizaba en la Catedral de València, pero posteriormente se sacó a la calle para que un mayor número de personas puedieran disfrutar del canto y los villancicos en un momento tan especial como la Navidad. 

En esta edición, “Nadal al Carrer” da un paso más y crece acercando la música en la calle a Alicante y Castellón, completando con actos en las tres provincias de la Comunitat.

“Nadal al Carrer” implica sacar la música a la calle y permitir a todas aquellas personas que nunca pueden ir a un concierto, disfrutar de la riqueza cultural y musical de la Comunitat Valenciana que además de la música de banda también cuenta con una inmensa y variada riqueza en música coral. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.