Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e (mediante soluciones para el teletrabajo)

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencia que "favorecen el trabajo desde casa", con lo que ha evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2e, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, Vodafone ha señalado que redujo la huella ambiental mediante servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. Además, ha destacado el impacto de los servicios proporcionados por contadores inteligentes, indicando que han evitado la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha destacado el papel de los servicios de gestión de flotas y logística inteligente, señalando que han conseguido reducir 12.346 toneladas de CO2e.

Con todo, Vodafone ha indicado que la "smartcities" y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que "favorecen la reducción de las emisiones", así como la disminución en consumo de combustible, gas y energía.

Del mismo modo, la empresa de telecomunicaciones se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Asimismo, ha señalado que ayudará sus clientes a reducir su huella ambiental.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.