Volotea operará más de 6.600 vuelos este verano en España (un 7% más) con más de un millón de pasajeros

Volotea ofrecerá 105 rutas y más de 6.600 vuelos para este verano en España, lo que supone un 7% más de operaciones que el año anterior, con aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles (+85%) y más de un millón de pasajeros (+5%), según un comunicado.

Así, la aerolínea inaugurará dos nuevas rutas, que son las conexiones entre Málaga y Bilbao con la ciudad italiana Bari, según ha informado en un comunicado. En cuanto a empleo en la temporada de verano, Volotea llegará a los 650 empleos directos en España.

Además, la oferta de asientos para vuelos domésticos representará el 43% del total en la temporada estival, mientras que los vuelos hacia y desde las islas constituirán el 45% de todos los asientos disponibles.

En relación al conjunto del año 2024, la compañía prevé operar en el país alrededor de 20.000 vuelos y ofrecer más de 3,3 millones de asientos, un 14% más que en 2023. Así, operará 130 rutas que conectan 50 ciudades en siete países y lo hará con cuatro aviones A320.

Además, este año la compañía ha ampliado sus actividades de 'auto handling', generando más de 180 puestos de trabajo nuevos en España vinculados a esta actividad.

En cuanto a rutas, Volotea ya ha anunciado 11 nuevas, sumando las de verano, lo que "refuerza el compromiso con la expansión y la conexión de pequeñas y medianas ciudades europeas". Asimismo, ya se han inaugurado 6 nuevas conexiones desde principios de 2024, incluyendo Málaga-Brest, Málaga-Estrasburgo, Barcelona-Brest, Mahón (Menorca)-Brest, Madrid-Verona, y Valencia-Verona.

En esta línea, la nueva ruta Mahón (Menorca)-Montpellier empezó a operar el 31 de mayo. Completando el calendario de nuevas rutas, Volotea lanzará conexiones desde Brest a Lanzarote y Tenerife Sur en noviembre.

EFICIENCIA Y OCUPACIÓN

Con respecto a la eficiencia de sus operaciones, hasta finales de abril, el 99,3% de los vuelos operados por Volotea en España cumplieron con el programa de vuelo sin cambios ni cancelaciones, posicionándose entre las cinco mejores aerolíneas 'low cost' europeas.

Por último, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92% hasta abril en España, en tanto que también ha mejorado en ocho puntos su puntualidad global con un 83% de media de las llegadas de sus vuelos a tiempo.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.