Women's Football Summit BBK concluye en Bilbao con un éxito sin precedentes

Women's Football Summit BBK ha concluido con éxito en el icónico Estadio San Mamés de Bilbao, reuniendo a representantes de la industria que gira en torno al fútbol femenino en un evento histórico que celebra el crecimiento y el futuro de este deporte. El evento, organizado por World Football Summit (WFS), en colaboración con BBK, Athletic Club y UN Etxea, reforzó su posición como la principal plataforma global para el fútbol y el fútbol femenino.

El evento contó con un impresionante elenco de ponentes, incluyendo a la capitana de la selección española Irene Paredes, la presidenta de Liga F Beatriz Álvarez Mesa, la activisita Khalida Popal y la ejecutiva de "sports media" Elif Dogan, entre otros. Representantes de organizaciones líderes como FIFA, Amazon Web Services, (AWS) y FC Barcelona estuvieron entre los asistentes en un evento con paneles que abordaron los desafíos  y las oportunidades más emocionantes del deporte. En total se congregaron 400 asistentes, lo que demuestra el creciente interés en el fútbol femenino.

Las sesiones principales se centraron en como mejorar el "fan experience", impulsar la innovación en el fútbol femenino, optimizar el rendimiento de las jugadoras y maximizar el impacto social a través del fútbol. 

"Este evento representa un momento crucial para el fútbol femenino", afirmó Marian Otamendi, CEO de World Football Summit. "El evento era absolutamente necesario para su continuo desarrollo, y la energía de todos los asistentes  fue realmente alentadora. Al reunir a todo el ecosistema futbolístico, no solo estamos hablando de cambios, sino que estamos creando las alianzas e iniciativas que impulsarán un progreso real".

Un punto destacado del evento fue la prestigiosa ceremonia de los Honors WFS, que reconoció contribuciones sobresalientes al fútbol femenino:

  • El Premio GREAT Gamechangers fue otorgado a Mary Earps, reconociendo su excepcional impacto tanto dentro como fuera del campo
  • El Premio Legacy Builder de FC Mother fue para Susan Dorrell
  • El Premio a la Excelencia en Gestión Deportiva de WFS honró a Markel Zubizarreta por su liderazgo visionario

El evento fue el punto central de una semana dedicada a hacer el fútbol femenino más accesible a través de partidos juveniles, iniciativas culturales y precios especiales para partidos de fútbol femenino. Estas actividades enfocadas en la comunidad reforzaron el compromiso de World Football Summit con el crecimiento del deporte en todos los niveles.

WFS extiende su sincero agradecimiento a sus principales partners BBK, Athletic Club y UN Etxea por su apoyo incondicional y visión compartida para el avance del fútbol femenino a nivel mundial.

Women's Football Summit BBK marca solo el comienzo de un emocionante año para World Football Summit. Los próximos eventos incluyen WFS Rabat el 9 y 10 de abril, seguido por eventos en Monterrey (junio), Hong Kong (septiembre), Madrid (octubre) y Riad (diciembre). El desarrollo del fútbol femenino tendrá un papel protagonista en todos estos eventos, continuando el impulso generado en Bilbao.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.