Zschimmer & Schwarz España impulsa el cambio global y local con dos nuevas iniciativas solidarias

La química Zschimmer & Schwarz, cuya filial española está en Vila-real, refuerza su compromiso social mediante el lanzamiento de nuevas iniciativas solidarias. En el marco de su programa benéfico bianual, iniciado en 2019 para conmemorar su 125 aniversario, el grupo ha invitado a sus empleados a proponer proyectos en áreas como el bienestar social, la educación y el medio ambiente. Este año, se han seleccionado 18 proyectos a nivel global, de los cuales dos han sido propuestos por empleados de Vila-real y tendrán una dotación total de 10.000 euros.

El primero de estos proyectos, "Resuena", tiene como objetivo transformar la vida de los niños afectados por la guerra en Ucrania. El segundo, "La Química de las palabras", es un concurso que invita a los jóvenes a explorar la ciencia desde una perspectiva creativa y literaria, desafiando los estereotipos negativos sobre la química, destacando su relevancia y beneficios.

I Concurso “La Química de las palabras”

"La Química de las palabras" está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia. Es una iniciativa propuesta por Lluïsa Lladó, miembro del equipo de diseño de Zschimmer & Schwarz España, que pretende desmitificar la percepción negativa que a veces rodea a la química y resaltar su importancia en la vida diaria. 

Los estudiantes, con la colaboración de un adulto, podrán participar en tres categorías de edad: 6 a 8 años, 10 a 12 años y 13 a 16 años. Los microrrelatos deben integrar de manera positiva la palabra "química" y tener un máximo de 50 palabras. 

Los ganadores recibirán premios en forma de tarjetas de regalo de El Corte Inglés: 300€ para el primer lugar, 200€ para el segundo y 100€ para el tercero en cada categoría. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 13 de diciembre en el Corte Inglés de Castellón.

Donación a la Fundación Amigó para la construcción de un centro terapéutico en Ucrania

Dentro del marco del proyecto "Resuena", Zschimmer & Schwarz ha realizado una generosa donación de 6.000 euros a la Fundación Amigó, gracias a la propuesta de Carlos Vivas, gerente de la filial en España y director global de la división estratégica de Performance Chemicals. Esta donación permitirá la construcción de un centro terapéutico para niños en Kharkiv, Ucrania, una región devastada por el conflicto armado.

A pesar de la guerra continua, muchos ucranianos están esforzándose por reconstruir sus vidas, adaptándose a los sonidos de proyectiles y la vista de edificios en ruinas. Los niños, que han retomado sus estudios en condiciones extremadamente difíciles debido a la destrucción de sus escuelas, asisten a clases en andenes de metro y otros lugares improvisados. 

Dada la magnitud del proyecto, la Fundación Amigó colabora con Cáritas de Kharkiv. Esta última, que trabaja activamente en la región con voluntarios que recogen ayuda humanitaria y organizan talleres para niños, está desarrollando un nuevo proyecto para proporcionar apoyo psicológico a estos jóvenes.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha identificado una casa en las afueras de Kharkiv, alejada de los peligros de los ataques, que necesita financiación para su remodelación y transformación en un centro terapéutico. El objetivo es que los niños puedan pasar de tres a cuatro días en el centro, recibiendo apoyo emocional, social y psicológico a través de intervenciones específicas. Dado que el proyecto es de gran envergadura, también se involucran entidades privadas, incluidas escuelas, en la construcción del centro.

Estas iniciativas de Zschimmer & Schwarz demuestran su compromiso con la responsabilidad social y subrayan la importancia de combinar la educación y la solidaridad para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.