Babau Barcelona evita que las mujeres pierdan 30 días de su vida rebuscando en sus bolsos

La firma especializada en bolsos, mochilas y complementos Babau Barcelona ha calculado que puede ahorrar a las mujeres un total de 30 días de sus vidas que pierden buscando en el bolso. Todos sus complementos cuentan con una luz LED incorporada para facilitar que se encuentren los objetos en el interior y están elaborados con materiales sostenibles y reciclados, como cinturones de seguridad de automóviles.

Image description

Los emprendedores Dani Posada y Lluís Roig idearon en el año 2009 la solución a tantas horas perdidas buscando incorporar una luz LED, que funciona con pilas. Gracias a esta luz, que con solo pulsar un botón se mantiene encendida quince segundos, pueden encontrar con facilidad y sin perder tiempo las llaves, el móvil o cualquier otro ítem dentro del bolso.

Desde sus inicios, ha vendido más de 45.000 bolsos y mochilas en todo el mundo, tanto en España como en países como Francia, Bélgica e incluso Chile, si bien su mercado principal sigue siendo el español. Actualmente Babau Barcelona cuenta con 6 trabajadores y tiene las oficinas centrales y el taller en Terrassa (Barcelona), donde diseña y elabora a mano y de forma artesanal todos sus productos.

En 2022, logró facturar 440.000 de euros, un 12,8% más que el año anterior. Para 2023, la firma quiere potenciar sus ventas internacionales y dar el salto a otros países de la Unión Europea, como Polonia y Estonia, entre otros, para que los productos de Babau Barcelona estén presentes físicamente en comercios de estos países.

Babau Barcelona apuesta, además, por la sostenibilidad para elaborar sus productos, mediante el uso de distintos materiales sostenibles y reciclados. Hasta ahora, han reciclado más de 5 toneladas de material, como el caucho de cámaras de aire de neumáticos, lonas de camión y cinturones de automóviles, entre otros.

Precisamente, Posada y Roig indican que su producto más vendido es el bolso convertible elaborado con cinturones de seguridad, el “Soul M - Seatbelt”, gracias a lo cual es resistente, flexible y tiene una suavidad muy característica. Este modelo puede convertirse en un bolso shoopper, una bandolera, una mochila o un bolso de mano con un solo movimiento. “Hasta ahora, el Soul M - Seatbelt ha sido el producto que más nos pedían las usuarias, aunque solo estaba disponible en negro, el color de los cinturones. Como novedad, este año lanzaremos una nueva versión del modelo convertible en más colores”, indica Posada.

En 2009, Posada y Roig trabajaban como técnicos de sonido cuando decidieron emprender y crear un producto que pudieran elaborar ellos mismos. Al detectar la gran pérdida de tiempo que supone rebuscar en el bolso, iniciaron un camino de investigación que duraría varios meses y les llevaría a fundar Babau Barcelona. En plena crisis económica, apostaron por aprender a coser y diseñar sus primeros prototipos de bolsos y mochilas con luz incorporada, una característica original que se ha convertido en su rasgo distintivo.

Los productos de Babau Barcelona -bolsos, mochilas y otros complementos- pueden adquirirse online en https://babaubarcelona.com/ y en más de 40 puntos físicos, ubicados en su mayoría en las principales ciudades españolas, aunque cada vez más también en otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.