TikTok influye en las decisiones de compra en hostelería en más del 50% de los usuarios “millennial”

HIP 2023 abordará las cuestiones que surgen en torno a esta temática como, por ejemplo, la manera de incrementar los beneficios con campañas de contenido, influencers o “storytelling”, o a través de herramientas digitales como ChatGPT o Blockchain. 

Image description
Alex Puig, CEO de Vicio en HIP 2022.

La comunicación y digitalización son partes fundamentales de la estrategia de negocio de un establecimiento hostelero. La persuasión que generan las campañas de marketing, el altavoz que suponen las redes sociales y el posicionamiento en buscadores como Google se han convertido en poderosas herramientas para atraer a clientes. 


Un ejemplo de ello es la revolución de la red social TikTok, que es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años en España. En este sentido y de acuerdo con un informe de finales de 2022 de la agencia de marketing estadounidense MGH, el 38% de los usuarios que han visto un vídeo de un restaurante en TikTok lo han visitado después o han pedido su comida. En el caso de la generación “millennial” (nacidos entre 1981 y 1996), la cifra crece a un 53%.

Expertos de la talla de Koldo Royo, chef Michelín con casi 1 millón de seguidores en TikTok, Daniela Goicoechea, Fundadora de Goiko; y directivos de Artiem Hotels, Hotel Gran Bilbao, Meliá Hotels International, Iryo o Cool Tabs explicarán cómo el poder de la imagen estimula las ventas y las claves para crear un contenido de calidad muy atrayente a nivel visual mediante el que ser viral y acelerar el negocio. 

Del “Storytelling” a campañas interactivas: todas las tendencias en marketing digital 
Además de las redes, otro recurso que está estimulando el crecimiento de los establecimientos del sector Horeca es el del “storytelling”. Contar historias emotivas con las que empatizar y relacionar una marca es la base de este concepto. La clave es generar campañas interactivas, basadas en la gamificación, y que se presentan como un método con el que generar “engagement”, atraer y conectar con el público objetivo, y mantener esa relación en el tiempo. 

¿Cómo puede incorporar ChatGPT o la tecnología Blockchain en la hostelería? 
La digitalización de la hostelería se ha convertido en un elemento adicional con el que mejorar la experiencia y rentabilidad de los negocios. En este sentido, HIP descubrirá la aplicación que puede hacer el sector Horeca de tecnologías como ChatGPT o Blockhain. Expertos reflexionarán sobre la integración de las “emerging technologies" por parte de los empresarios en sus establecimientos.

A su vez, firmas expositoras como Aplus Gastromarketing, Caixabank, Mapal Software, TheFork, GStock, Ágora, Hosteltáctil, Loomis Pay, Square, VNE o Yurest presentarán sus soluciones digitales para la hostelería a fin de gestionar de manera más eficiente los negocios y obtener una mayor rentabilidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit Madrid 2024 reúne a 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo

South Summit Madrid 2024, co-organizado por IE University, sigue sumando líderes y expertos mundiales del ecosistema emprendedor e innovador en su 13ª edición, que se celebrará del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid bajo el lema ‘Human by Design’. El principal encuentro para startups, inversores y corporaciones ha anunciado su programa de contenidos en el que 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo desgranarán las claves para que la innovación y la tecnología se desarrollen para mejorar la calidad de vida del ser humano.

Las 'biotech' españolas captan 228 millones de euros de financiación privada en 2023 (y el volumen medio de las operaciones se ha situado en los 5,4 millones de euros)

Las empresas biotecnológicas 'biotech' españolas captan 228 millones de euros de financiación privada en 2023, un 37% más que el año anterior, según se ha adelantado en la quinta edición del AseBio Investor Day, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en el Kursaal de San Sebastián, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del ICEX España Exportación e Inversiones.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.