Mercado Libre prevé contratar a 18.000 personas en América Latina en 2024, aumentando un 30% su plantilla

Mercado Libre, el mayor 'marketplace' de América Latina, tiene previsto contratar a 18.000 personas en toda la región durante este año, lo que llevaría a incrementar su plantilla en un 30%, hasta los 76.000 empleados.

Image description

"El plan de contratación de MercadoLibre sigue el creciente desempeño de la compañía y ayudará a sostener la expansión de las operaciones con las inversiones previstas para el año", ha sostenido la empresa en un comunicado emitido este miércoles.

Actualmente, la compañía está presente en hasta 18 países de la región, entre los que figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De todos ellos, cabe destacar el plan de contratación en México, donde espera incrementar su plantilla en 8.200 personas durante 2024, contando con un total de 24.400 empleados.

En Brasil, esta misma semana, la compañía anunció que incorporaría a 6.500 empleados a su plantilla en este país, donde prevé una inversión de 1.170 millones de euros.

Mientras, en Argentina, Mercado Libre tiene previsto sumar 1.800 personas a su plantilla, lo que supondrá un aumento del 17%. El presidente de Mercado Libre en Argentina, Juan Martín de la Serna, ha destacado que están "orgullosos" de esta "importante" cifra de contrataciones "en un año complejo para la economía", contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad.

Por su parte, en Colombia se contratarán a 899 personas y en Chile a 350. En este último país, donde la compañía cuenta con un importante plan de inversiones, se llegará a los 2.730 empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

El cielo español se oscurece para las low cost

La Dirección General de Consumo está por despegar con sanciones para las aerolíneas de bajo coste. Más allá de las multas, lo que está en juego son las políticas que tanto nos afectan a los viajeros. Se avecinan cambios, ¡y no precisamente de vuelo!

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El 88,2% de los madrileños creen que es importante que el textil y el calzado tengan una segunda vida (pero el 46,5% cree que no tiene información suficiente sobre cómo reciclar)

Un estudio llevado a cabo por la agencia de investigación de mercado 40db e impulsado por la Asociación para la Gestión del Residuo Textil - formada por Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, KIABI, Mango, Sprinter y Tendam – analiza los hábitos de consumo de los madrileños y su interés en reutilizar la ropa y el calzado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.