Startup Valencia y Asindown impulsarán juntos un ecosistema tecnológico más inclusivo y solidario

Startup Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con Asindown. José Eugenio Vega, presidente de Asindown, y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, han sellado esta colaboración con la rúbrica del acuerdo que tiene como objetivo impulsar la inclusión y solidaridad dentro del ecosistema innovador y tecnológico valenciano.

Image description

Asindown, entidad cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas usuarias y sus familias, a lo largo de todas las etapas de su vida, apostando por la excelencia en sus programas, la innovación y el impacto social, y Startup Valencia, la asociación del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, se han comprometido a organizar actividades que divulguen la cultura empresarial y faciliten la creación y consolidación de startups adaptadas y dirigidas a las necesidades del alumnado con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Estas acciones estarán orientadas a visibilizar y fomentar la inclusión laboral de este colectivo y se complementarán con la implicación de personal de Asindown en distintos programas, actividades y eventos de Startup Valencia, como por ejemplo en la séptima edición de VDS que se celebrará el 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para Nacho Mas, esta alianza es “una excelente oportunidad para incluir todo el talento que es capaz de atraer nuestro ecosistema y promover un emprendimiento sin barreras, más accesible y con proyectos que transforman la vida de las personas”.

Según Manuel Campos, gerente de Fundación Asindown, la colaboración supone “un impulso hacia un ecosistema tecnológico más inclusivo en Valencia que permitirá fomentar la inclusión laboral y social a través del emprendimiento adaptado a las necesidades de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, trazando un futuro más accesible y equitativo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Explorando el mundo del arte con Ismael Gudiño

Nace InfoCooltura, una nueva sección de InfoNegocios donde acercaremos a todos nuestros lectores el mundo del Arte en todos sus campos. Uno de los protagonistas de esta sección es Ismael Gudiño, conocido en el mundo del arte como GUDIÑO.

La rentabilidad de la vivienda por barrios en Cataluña alcanza un máximo del 7,6% (Sant Martí de Provençals, La Teixonera Sant Andreu de Palomar en el Top 3)

La rentabilidad de la vivienda en Cataluña cerró el primer trimestre de 2024 en 7% (0,1 punto porcentual más que hace un año), aunque este retorno de la inversión varía en los distintos barrios de las grandes ciudades de Cataluña hasta alcanzar un máximo del 7,6% (0,7 punto menos que el máximo del 1T-2023), según el estudio de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de marzo de 2024 por el portal inmobiliario Fotocasa.

ALDI inaugurará 10 nuevas tiendas en España durante la primera mitad del año

ALDI mantiene firme su plan de expansión en España y abrirá 10 tiendas en el primer semestre de 2024. En los últimos años, la compañía ha intensificado su plan de aperturas para acercar su modelo de descuento, basado en la marca propia y el origen nacional, al máximo de hogares españoles posible. Actualmente, ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes, un 30% más que hace tres años, y suma más de 430 tiendas en España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.