Las mejores 8 campañas del Orgullo 2023

Hay quienes ponen banderas por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y hay quienes las quitan (los menos). En esta España en la que cada vez más empresas e instituciones se suman a dar visibilidad a este colectivo, agencias y marcas también despliegan toda su creatividad. ¿Y cuáles destacan este 2023?

Image description

Este 28 de junio, mientras en las redes sociales se hacía viral un beso entre dos políticas, en PRNoticias nos dedicamos a recopilar las mejores campañas del Orgullo 2023, esas que de forma organizada y consciente dan verdaderamente de qué hablar, y contribuir, no un día, sino todo el año.

Renfe, Vodafone, Fnac, Absolut, J&B, Puerto de Indias, Cabify, Sodastream… Estas marcas y sus agencias han invertido tiempo y recursos para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y por eso destacan aquí. ¿De qué tratan? A continuación lo contamos.

Renfe: Renfe con Orgullo

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Renfe inició este 28 de junio una campaña de concienciación por el respeto y la tolerancia. La campaña incluye la visibilización de los colores arcoíris en logotipos e isotipos de Renfe (incluido el de Cercanías), el lanzamiento de una campaña en redes sociales contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento y el diálogo y la participación de un gran número de trabajadores y trabajadoras de Renfe en acción de comunicación interna con el mismo mensaje de respeto y tolerancia.  

Bajo el lema, `Renfe con Orgullo´, la compañía se suma simbólicamente a la celebración del Orgullo y se compromete al cumplimiento de normas elementales como respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación, prestar apoyo, prevenir violaciones de los derechos humanos y actuar en la esfera pública. Para ello, se ha creado un logotipo efímero, que incorpora los colores vinculados al Orgullo en el logo de Renfe y en el isotipo de Cercanías, al igual que se han cambiado las cabeceras de todas las redes sociales de Renfe y su web, incluyendo estos colores. 

Más en PR Noticias.

Tu opinión enriquece este artículo:

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

La rentabilidad de la vivienda por barrios en Cataluña alcanza un máximo del 7,6% (Sant Martí de Provençals, La Teixonera Sant Andreu de Palomar en el Top 3)

La rentabilidad de la vivienda en Cataluña cerró el primer trimestre de 2024 en 7% (0,1 punto porcentual más que hace un año), aunque este retorno de la inversión varía en los distintos barrios de las grandes ciudades de Cataluña hasta alcanzar un máximo del 7,6% (0,7 punto menos que el máximo del 1T-2023), según el estudio de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de marzo de 2024 por el portal inmobiliario Fotocasa.

ALDI inaugurará 10 nuevas tiendas en España durante la primera mitad del año

ALDI mantiene firme su plan de expansión en España y abrirá 10 tiendas en el primer semestre de 2024. En los últimos años, la compañía ha intensificado su plan de aperturas para acercar su modelo de descuento, basado en la marca propia y el origen nacional, al máximo de hogares españoles posible. Actualmente, ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes, un 30% más que hace tres años, y suma más de 430 tiendas en España.

Eviden y el Grupo Renault anuncian el lanzamiento del primer Máster en Movilidad Sostenible, Inteligente y Conectada en España

Eviden, junto con el Grupo Renault, da a conocer el lanzamiento del innovador Máster en Movilidad Sostenible, Inteligente y Conectada en España. Este programa pionero es resultado de la estrecha colaboración entre ambas empresas y la Universidad Carlos III de Madrid, marcando un hito significativo en el avance del conocimiento tecnológico en nuestro país y la participación de las nuevas generaciones en el sector.

Adiós a 23 millones de tortillas de patata: los españoles tiran a la basura 144 millones de huevos al año (debido a que se han pasado de fecha de consumo preferente)

El huevo es un pilar fundamental de la gastronomía nacional, siendo el ingrediente estrella de, por ejemplo, la icónica tortilla de patata, los huevos rellenos, todo tipo de quiches y platos combinados... Sin embargo, de este preciado alimento estamos desechando mucho más que la cáscara. Y es que los españoles tiramos a la basura una cantidad inasumible de huevo cada día, como recuerda Too Good To Go, la aplicación líder en la lucha contra el desperdicio de alimentos: tal y como se recoge en el informe sobre desperdicio en los hogares del Ministerio de Agricultura y Pesca (2022), al año se desperdician alrededor de 8.600 toneladas de este alimento en España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.