El gasto turístico en Brasil suma 760 millones en febrero, un 22% más que en el mismo mes de 2023

Los turistas internacionales inyectaron 823 millones de dólares (760 millones de euros) en la economía brasileña en febrero, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación con el mismo mes de 2024, cuando el gasto totalizó 673 millones de dólares (622 millones de euros), según los datos divulgados este lunes por el Banco Central de Brasil.

En el primer bimestre de 2025, el acumulado ya alcanza los 1.628 millones de dólares (1.504 millones de euros) en ingresos generados por turistas provenientes del exterior. Es el valor más alto desde que el Banco Central inició la serie histórica, en 1970.

Los recursos son el resultado de los gastos en alojamiento, alimentación, transporte, excursiones, compras y otras actividades económicas directamente vinculadas al sector turístico.

El ministro de Turismo, Celso Sabino, ha celebrado y destacado la importancia del sector para el fortalecimiento de la economía del país.

"Este significativo aumento demuestra que Brasil está cada vez más preparado para recibir turistas extranjeros. Estamos cosechando los frutos de las inversiones en promoción internacional, infraestructura y capacitación. El turismo es una herramienta poderosa para generar inclusión, empleo e ingresos para nuestra gente", ha afirmado.

"Además de impulsar sectores como el comercio, los servicios y el transporte, el crecimiento del gasto externo fortalece las economías locales, estimula nuevas inversiones y contribuye al desarrollo sostenible de varios destinos turísticos brasileños", ha añadido el ministro.

Sólo en febrero arribaron al país más de 1,3 millones de viajeros internacionales. El desempeño marca un aumento del 59% en comparación con el mismo mes de 2024.

Al observar los datos de enero y febrero, Brasil ya cuenta con más de 2,8 millones de llegadas de turistas de otros países a destinos nacionales. Los datos provienen del Ministerio de Turismo, en colaboración con Embratur y la Policía Federal.

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.