La tecnológica AuraQuantic se une a CEOE como empresa asociada (para impulsar la transformación digital)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y AURA han firmado un acuerdo por el que la compañía proveedora y fabricante del software empresarial AuraQuantic, se une a CEOE como empresa asociada y por la que se compromete a aportar su experiencia de más de 20 años de trayectoria en el mercado para alcanzar intereses empresariales comunes. 

El objetivo principal que persigue AURA con esta asociación es ampliar las relaciones económicas y empresariales en el país marcadas en su plan de expansión nacional e internacional para los próximos años. Además de impulsar, junto a CEOE, nuevos proyectos empresariales de transformación digital que impacten en el tejido empresarial español.

CEOE es una organización empresarial independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de más de dos millones de empresas españolas procedentes de todos los sectores de la economía. 

Tras la firma del acuerdo, representantes de AURA y CEOE asistieron a una reunión en la que se perfiló la participación de la compañía en la Comisión de Sociedad Digital, Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) y la Comisión de investigación, Desarrollo e Innovación. 

El director adjunto del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, David Quinzán, señaló la importancia de la entrada de AURA en la Confederación por “su experiencia en la fabricación de software, algo imprescindible para el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial español”. Quinzán puso en relieve el gran trabajo de esta empresa en España y el recorrido de futuro que tiene dentro de nuestro país. 

Implementación de tecnologías con alto valor añadido

La adhesión de AuraQuantic a CEOE “está motivada principalmente por el deseo de extender nuestras relaciones en todo el territorio nacional y promover el proceso de transformación digital de todo el tejido empresarial” ha explicado el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles. 

Trilles ha subrayado, además, que “queremos convertirnos en el principal apoyo de las empresas y contribuir al cumplimiento de sus metas mediante la implementación de tecnologías con alto valor estratégico, destinadas a incrementar la eficiencia operativa, impulsar la competitividad y mejorar la gestión de los datos para una óptima toma de decisiones”. 

AURA fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales. 

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.