La tecnológica AuraQuantic se une a CEOE como empresa asociada (para impulsar la transformación digital)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y AURA han firmado un acuerdo por el que la compañía proveedora y fabricante del software empresarial AuraQuantic, se une a CEOE como empresa asociada y por la que se compromete a aportar su experiencia de más de 20 años de trayectoria en el mercado para alcanzar intereses empresariales comunes. 

El objetivo principal que persigue AURA con esta asociación es ampliar las relaciones económicas y empresariales en el país marcadas en su plan de expansión nacional e internacional para los próximos años. Además de impulsar, junto a CEOE, nuevos proyectos empresariales de transformación digital que impacten en el tejido empresarial español.

CEOE es una organización empresarial independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de más de dos millones de empresas españolas procedentes de todos los sectores de la economía. 

Tras la firma del acuerdo, representantes de AURA y CEOE asistieron a una reunión en la que se perfiló la participación de la compañía en la Comisión de Sociedad Digital, Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) y la Comisión de investigación, Desarrollo e Innovación. 

El director adjunto del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, David Quinzán, señaló la importancia de la entrada de AURA en la Confederación por “su experiencia en la fabricación de software, algo imprescindible para el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial español”. Quinzán puso en relieve el gran trabajo de esta empresa en España y el recorrido de futuro que tiene dentro de nuestro país. 

Implementación de tecnologías con alto valor añadido

La adhesión de AuraQuantic a CEOE “está motivada principalmente por el deseo de extender nuestras relaciones en todo el territorio nacional y promover el proceso de transformación digital de todo el tejido empresarial” ha explicado el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles. 

Trilles ha subrayado, además, que “queremos convertirnos en el principal apoyo de las empresas y contribuir al cumplimiento de sus metas mediante la implementación de tecnologías con alto valor estratégico, destinadas a incrementar la eficiencia operativa, impulsar la competitividad y mejorar la gestión de los datos para una óptima toma de decisiones”. 

AURA fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.