La tecnológica Ziknes cierra una ronda de financiación de un millón de euros con Akka y Demium como líderes

La compañía tecnológica Ziknes, dedicada a la impresión 3D de gran formato con robots industriales, ha cerrado este jueves una ronda de inversión de un millón de euros bajo el liderazgo de Akka y Demium Venture Capital junto a otras entidades como First Drop y Mango Startup, así como con el respaldo financiero público del IVF y Enisa.

La empresa ha detallado en un comunicado que el importe cosechado tiene como objetivo fortalecer su presencia en Europa y explorar nuevos mercados internacionales, al tiempo que continúa desarrollando su tecnología, su oferta de software y soporte técnico de la mano de la ampliación del equipo técnico.

Además, la empresa está trabajando en la construcción de su red comercial a través de distribuidores; en ese sentido, han anunciado que ya han cerrado su primer acuerdo de distribución para España y Portugal con Sicnova, lo que para la entidad ha representado un "importante paso" en la estrategia de crecimiento.

En un plano más amplio, la empresa busca posicionarse como un socio estratégico para industrias que requieren soluciones de impresión 3D de gran formato, en sectores como la automoción, el marítimo, el diseño y la construcción.

La tecnología desarrollada por Ziknes permite la fabricación de piezas de gran tamaño, en tanto que han recalcado que para ello usan hasta un 80% de materiales reciclados.

En palabras del consejero delegado de la compañía, Nacho León, su misión consiste en transformar la manera en la que la industria produce piezas de gran formato, ofreciendo "una alternativa eficiente y sostenible que contribuya a reducir los residuos y a optimizar los procesos de fabricación".

De su lado, el consejero delegado de Akka Spain, Javier Desantes, ha comentado sobre su apuesta que con este tipo de inversión no solo se permite a los inversores minoristas acceder a una tecnología industrial disruptiva, sino que también se les da la oportunidad de participar en la transición hacia prácticas de fabricación más sostenibles y eficientes.

En esa línea, ha argumentado que con Ziknes sus inversores "pueden diversificar su cartera con una empresa sólida y en crecimiento, en un sector clave para el futuro de la producción global".

Por su parte, el socio de First Drop (fondo de inversión de impacto 'pre-seed' de España), Manu Nieto, ha valorado a Ziknes como una de aquellas empresas que "están redefiniendo sectores estratégicos a través de la tecnología sin perder el enfoque en la sostenibilidad".

RESPALDO DE LA ACELERADORA DE JUAN ROIG

La compañía ha destacado que su recorrido ha sido reforzado gracias a su participación en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y en el Business Factory Auto (BFA), especializado en el sector de la automoción.

De acuerdo a fuentes de la compañía, estas experiencias han sido clave para acelerar la madurez de la empresa y facilitar su acceso a redes de negocio, permitiéndoles desarrollar relaciones estratégicas con importantes figuras el sector y potenciar así su crecimiento.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.