La empresa ha detallado en un comunicado que el importe cosechado tiene como objetivo fortalecer su presencia en Europa y explorar nuevos mercados internacionales, al tiempo que continúa desarrollando su tecnología, su oferta de software y soporte técnico de la mano de la ampliación del equipo técnico.
Además, la empresa está trabajando en la construcción de su red comercial a través de distribuidores; en ese sentido, han anunciado que ya han cerrado su primer acuerdo de distribución para España y Portugal con Sicnova, lo que para la entidad ha representado un "importante paso" en la estrategia de crecimiento.
En un plano más amplio, la empresa busca posicionarse como un socio estratégico para industrias que requieren soluciones de impresión 3D de gran formato, en sectores como la automoción, el marítimo, el diseño y la construcción.
La tecnología desarrollada por Ziknes permite la fabricación de piezas de gran tamaño, en tanto que han recalcado que para ello usan hasta un 80% de materiales reciclados.
En palabras del consejero delegado de la compañía, Nacho León, su misión consiste en transformar la manera en la que la industria produce piezas de gran formato, ofreciendo "una alternativa eficiente y sostenible que contribuya a reducir los residuos y a optimizar los procesos de fabricación".
De su lado, el consejero delegado de Akka Spain, Javier Desantes, ha comentado sobre su apuesta que con este tipo de inversión no solo se permite a los inversores minoristas acceder a una tecnología industrial disruptiva, sino que también se les da la oportunidad de participar en la transición hacia prácticas de fabricación más sostenibles y eficientes.
En esa línea, ha argumentado que con Ziknes sus inversores "pueden diversificar su cartera con una empresa sólida y en crecimiento, en un sector clave para el futuro de la producción global".
Por su parte, el socio de First Drop (fondo de inversión de impacto 'pre-seed' de España), Manu Nieto, ha valorado a Ziknes como una de aquellas empresas que "están redefiniendo sectores estratégicos a través de la tecnología sin perder el enfoque en la sostenibilidad".
RESPALDO DE LA ACELERADORA DE JUAN ROIG
La compañía ha destacado que su recorrido ha sido reforzado gracias a su participación en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y en el Business Factory Auto (BFA), especializado en el sector de la automoción.
De acuerdo a fuentes de la compañía, estas experiencias han sido clave para acelerar la madurez de la empresa y facilitar su acceso a redes de negocio, permitiéndoles desarrollar relaciones estratégicas con importantes figuras el sector y potenciar así su crecimiento.