Dinapsis Valencia acogió el bootcamp de la competición Climate LaunchPad: 9 proyectos presentados (para elegir 3 finalista el 27 de junio)

El centro Dinapsis Valencia, integrado en la red de hubs de transformación digital impulsada por Agbar, acogió los pasados días 18 y 19 de mayo la celebración de la décima edición del bootcamp de la competición mundial contra el cambio climático Climate LaunchPad. 

Un total de 9 equipos presentaron sus proyectos, guiados por mentores y un coach experto en calentamiento global.

La iniciativa Climate LaunchPad está impulsada por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, en colaboración con la Asociación Valenciana del Sector de la Energía de la Comunidad Valenciana (Avaesen). El bootcamp se desarrolló durante dos jornadas con la presencia de miembros de Dinapsis Valencia e Hidraqua, que colaboraron como anfitriones y mentores para los distintos equipos que participaron en la competición.

Los nueve equipos participantes -procedentes de Madrid, Málaga, Valencia, Alicante y Castellón- plantearon sus propuestas centradas en ámbitos como la movilidad sostenible, la reducción de emisiones de CO2 o las energías renovables, entre otros.

Se trabajaron las áreas de equipo y sueño del fundador, segmentación del mercado y búsqueda de los primeros clientes, cómo crear valor para los clientes y cómo hablar con ellos, cómo construir una start-up que genere beneficios y cómo tener impacto en el cambio climático.

Asimismo, los equipos del bootcamp de Climate LaunchPad 2023 pasaron por un proceso de formación y un entrenamiento intensivo donde pudieron adquirir habilidades sobre aspectos como producto, escalabilidad, financiación, captación de fondos o presentaciones.

Final de Climate LaunchPad

En palabras de Cristina Baixauli, directora de Dinapsis Valencia, «la innovación es un factor clave en la mitigación y adaptación al cambio climático, iniciativas como Climate LaunchPad ofrecen una oportunidad al lanzamiento de empresas emergentes que fomentan nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad».

Tras el bootcamp, se está desarrollando una mentorización de seis semanas de duración hasta la final nacional que se celebrará el próximo 27 de junio en Valencia. Los tres mejores equipos podrán competir con su start-up en la final europea de la competición.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.