España lidera el crecimiento de contratación de talento especializado en IA (a nivel mundial)

Deel, plataforma “todo en uno” de gestión de RRHH para equipos globales, desvela los resultados de su nuevo Informe mundial sobre contratación de IA, basado en los datos de su plataforma interna de más de 15.000 organizaciones de todo el mundo. Según datos del estudio, el aumento de la contratación para puestos de IA e ingeniería en todo el mundo, como Ingeniero de Software o Data Scientist, ha crecido un 60% en el último año. 

Este aumento de puestos relacionados con la inteligencia artificial es evidente, tanto en la oferta de perfiles especializados en IA como en la demanda por parte de las organizaciones. La velocidad de adopción de esta nueva tecnología resultó en un ritmo de contratación que rompió las barreras tradicionales de contratación a nivel mundial. Los EOR (Employer of Record) hacen posible este cambio de paradigma, permitiendo la incorporación transfronteriza de talentos altamente cualificados. 

Hasta septiembre de este mismo año, Deel ya ha gestionado más de 5.000 contratos activos en campos como la inteligencia artificial, ciencia de datos o ingeniería de software; involucrando a más de 2.100 organizaciones. 

Deel IQ, el asistente de gestión laboral basado en IA

Recientemente, Deel lanzó el primer asistente de gestión laboral basado en IA que utiliza una base de conocimientos sustentados tanto en datos internos de Deel, procedentes de más de 300.000 contratos de trabajadores activos, así como los provenientes de un equipo interno de 200 expertos en RRHH y abogados locales. Deel IQ provee a las organizaciones información precisa sobre leyes locales y las mejores prácticas en más de 150 países de todo el mundo garantizando el cumplimiento normativo de cada uno de sus empleados, independientemente de dónde residan.

"Con Deel IQ, las empresas pueden acceder de forma fácil y rápida a la información global y fiable de RRHH de Deel, además de a los datos de sus propios empleados. Ahora, todo lo que los líderes empresariales y los equipos de RRHH tienen que hacer es formular las preguntas pertinentes, y podrán acceder a la información que necesitan para tomar decisiones de contratación bien fundamentadas", comenta Julien Couderc, Regional Head of Expansion de Deel para el sur de Europa. "Los datos de este nuevo informe de Deel avalan el interés por parte de las organizaciones hacia los puestos con conocimientos clave sobre esta nueva herramienta que es la inteligencia artificial, añade Couderc. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.