De esta forma, según ha comunicado este viernes la compañía mediante nota de prensa, el directivo saliente dejará su puesto el día anterior, el 31 de julio, y se jubilará el 31 de diciembre de 2024. Hasta entonces, Rosengren asesorará y asistirá a Wierod y al comité ejecutivo para garantizar una transición fluida.
Morten Wierod, de 52 años y nacionalidad noruega, se incorporó a ABB en 1998 y ha sido miembro del comité ejecutivo de ABB desde 2019, actualmente como presidente del área Electrificación y, anteriormente, como presidente de la división de Motor. Wierod tiene un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.
"Morten es un buen sucesor de Björn, con su profundo conocimiento de ABB y de nuestro modelo operativo descentralizado, además de su amplia experiencia en nuestros principales segmentos de clientes y su sólido historial de resultados", ha afirmado el presidente de ABB, Peter Voser, que ha agradecido a Rosengren que legue una "ABB eficiente, más rentable y de crecimiento más rápido".
Por su parte, Wierod ha avanzado que seguirá construyendo sobre el actual modelo productivo para "aprovechar todo el potencial de liderazgo en el mercado de la electrificación y la automatización". De forma similar, el propio Rosengren ha calificado de "honor" el haber sido responsable de la estrategia empresarial de ABB y ha manifestado su confianza en el futuro de la compañía ya que "estará en buenas manos".
La compañía también ha informado de que el proceso para cubrir el puesto que venía ocupando Wierod hasta ahora se pondrá en marcha "en breve".
Tu opinión enriquece este artículo: