La entidad ha detallado en una nota de prensa que Arpili, que se asentará en la oficina de Barcelona, apoyará a las empresas de capital privado y a sus participadas con programas transfronterizos de crecimiento, mejora del rendimiento e integración.
Arapili, con más de 25 años de experiencia, llega procedente del grupo Boston Consulting, donde ha dirigido más de un centenar de proyectos de transformación, transacciones e integración post-fusión en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y África.
Asimismo, su área de actuación ha versado en sectores de industria, telecomunicaciones, seguros, moda y lujo, y ha impulsado integraciones para hospitales, laboratorios y bancos minoristas.
El también director del área de mejora de firmas de capital riesgo en Madrid y al frente del negocio de España y Portugal, Alejandro González, ha expuesto que las capacidades de Arapili "refuerzan nuestra posición como socio de creación de valor para las empresas de capital riesgo y sus participadas, además de acelerar el crecimiento de nuestros servicios de transformación corporativa en Iberia".
De su lado, el propio Arapili ha enmarcado que "el panorama actual del capital privado está bajo una presión severa" marcada por un incierto entorno macroeconómico y geopolítico en el que "los fondos y las empresas en cartera que buscan resistencia y una creación de valor rápida y profunda están en busca de socios de rendimiento adecuados".
Tu opinión enriquece este artículo: