Angelo D'Ambrosio, nuevo director regional de Acer Emea con responsabilidad en 5 países

El fabricante informático Acer ha nombrado a Angelo D'Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona Emea. Además de su papel como director general de Acer Francia y con responsabilidad en países africanos francófonos, ahora es responsable de Acer en España, Portugal, Italia y Grecia.

Image description

Informando a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, la principal misión de Angelo D'Ambrosio será impulsar las ventas en su territorio, potenciando el enfoque estratégico del Grupo en el negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollando nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad. Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business.

"Angelo D'Ambrosio es un ejecutivo consolidado que ha logrado resultados extraordinarios a lo largo de su carrera. Posee un profundo conocimiento de nuestra industria y de las expectativas del mercado", ha declarado Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA. "Seguimos transformando nuestra forma de operar y creando nuevos negocios de crecimiento. Este nombramiento acelerará y contribuirá al crecimiento sostenible a largo plazo y a la creación de valor".

"Me gustaría agradecer a Acer su confianza y estoy muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que se me han asignado. Trabajaré duro para desplegar los segmentos de mercado estratégicos del Grupo, reforzando los puntos fuertes de la empresa en las regiones de este nuevo ámbito, promoviendo los intercambios entre ellas para optimizar su rendimiento", explica Angelo D’Ambrosio, director Regional para Europa del Sur y presidente de Acer Francia.

Angelo D'Ambrosio es director general de Acer Francia desde el 1 de enero de 2015 y presidente desde marzo de 2023. También es responsable de ventas en los países africanos francófonos.

D'Ambrosio, licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), siempre ha sentido pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Se incorporó a Acer Francia en 2006, donde ocupó los cargos de Key Account Manager para cadenas de retail, director de ventas y director de la división de productos de consumo, supervisando los equipos de ventas y marketing. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

El Grupo Acer también ha nombrado a varios directores clave en Emea para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región. Entre estos ejecutivos figura Valerie Piau, que ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Anteriormente era directora de productos de movilidad de Acer Emea;Grigory Nizovsky, que pasa a serdirector regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio; Wilfried Thom,director regional responsable de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos; Craig Booth, que ha sido nombrado director regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica; y Bart Janssen , director Regional para Benelux y los Países Nórdicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.