Cargobot nombra a Miguel Calderón como Chief Revenue Officer para liderar la expansión en el sur de Europa

Cargobot, empresa digital líder en transporte de mercancías, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Miguel Calderón como Chief Revenue Officer (CRO). Esta incorporación estratégica se enmarca en el plan de expansión de la compañía en España y Europa, y coincide con la apertura de una nueva sede en Almería, una zona clave para el sector logístico agroalimentario.

Image description

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector del transporte, Miguel Calderón se une al equipo de Cargobot con el objetivo de liderar el crecimiento comercial de la compañía y consolidar su operativa en mercados de alto volumen. En su nuevo rol, Calderón será responsable de fortalecer el posicionamiento de la compañía, definir nuevos nichos de negocio y potenciar el talento interno en un entorno en transformación.

A lo largo de su carrera, Miguel ha liderado procesos de transformación en empresas como Transportes JCARRION, Grupo Llácer y Navarro y ESP Solutions. Su capacidad para identificar oportunidades estratégicas y formar equipos de alto rendimiento ha sido clave en el lanzamiento de nuevas unidades de negocio. En su último cargo, logró incrementar la facturación anual en más de un 35 %, consolidando una nueva unidad comercial centrada en transporte refrigerado.

“El futuro de la logística pasa no solo por mover camiones, sino por tomar decisiones basadas en datos y análisis previos. Nuestro trabajo consiste en convertir la logística en una ventaja competitiva y no en un problema operativo. Para ello, herramientas como Planimatik by Cargobot son esenciales, ya que permiten centralizar y simplificar toda la gestión logística de una compañía”, señala Miguel Calderón, nuevo Chief Revenue Officer de Cargobot.

Liderazgo con visión estratégica y desarrollo de talento 

Con este nombramiento, la firma refuerza su compromiso por atraer perfiles con capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y potenciar el talento local. Desde la nueva sede en Almería, Miguel Calderón estará al frente de un equipo multidisciplinar encargado de impulsar el crecimiento comercial y operacional, con una visión centrada en la eficiencia, la proximidad al cliente y la innovación aplicada al transporte.

“Buscamos construir un equipo que entienda los retos del sector y los aborde con herramientas innovadoras. Apostamos por profesionales que conecten la visión global de Cargobot con las realidades locales del transporte”, añade Calderón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.