Costa Cruceros nombra a Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para España, Italia, Francia y Portugal

Costa Cruceros ha anunciado el nombramiento de Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para la Región Sur de Europa, convirtiéndose así en responsable de los siguientes mercados: España, Italia, Francia y Portugal. En su nueva función, Stefanelli, apoyado por un equipo directivo de alto nivel, tendrá como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de la región y su rentabilidad. 

Stefanelli ha adquirido una importante experiencia profesional internacional en Costa Cruceros, habiendo trabajado en Asia y Europa, donde logró importantes resultados y asumió responsabilidades cada vez mayores. 

"Creo que este nombramiento va a dar un gran impulso al desarrollo comercial de la Región del Sur de Europa", dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros. "Para nosotros, estos mercados juegan un papel fundamental y, gracias a la gran experiencia internacional adquirida en los últimos años por Luigi, confiamos en ser aún más eficaces en la ejecución de nuestra estrategia comercial". 

En su nuevo puesto, Stefanelli ampliará su responsabilidad a Italia, manteniendo sus anteriores cargos de Director General de España y Portugal y Director General de Francia. Carlo Schiavon dejará el cargo de Country Manager Italia para dedicarse a un nuevo proyecto personal, pero seguirá colaborando con la empresa. 

Stefanelli contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En concreto, las áreas comerciales se confían para Italia a Riccardo Fantoni, Director de Ventas Italia, que ha desempeñado funciones cada vez más importantes dentro del equipo comercial y se ha distinguido por su gran compromiso y profesionalidad. Para el mercado francés, Stefanelli contará con el inestimable apoyo de Aurelie Soulat, Directora Comercial Francia, que se incorporó a la empresa en 2022 y cuenta con una larga trayectoria profesional también en otras empresas turísticas. 

Por último, Jorge Serrano, veterano en la compañía y en los mercados español y portugués, continuará como Director Comercial en estos dos países. Los actuales reportes directos de Stefanelli fuera del área comercial permanecen inalterados. 

Stefanelli comenzó su carrera como consultor en Ernst & Young Financial Business Advisor en Roma y luego inició su andadura en el sector de los cruceros en Génova, en el departamento de Pricing & Revenue Management de Costa Cruceros. 

Desde finales de 2012 Luigi ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en diferentes países donde opera la compañía italiana. Primero como Business Development & Pricing Director para la zona de Asia Pacífico y Australia, viviendo 3 años en Shanghái; después volviendo a Europa como General Manager de las marcas Costa y AIDA para los mercados de Austria y Suiza, y, tras la ampliación de responsabilidad a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, como General Manager Central Europe. 

A finales de 2019 Luigi se convirtió en Director General para España y Portugal, y finalmente desde hace un año trabaja como Director General para España, Francia y Portugal. 

Luigi Stefanelli, napolitano de 38 años, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un máster en Información Financiera Corporativa. Está casado y tiene dos hijos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.