Delta nombra a Matteo Curcio vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio, África e India

Delta Air Lines ha nombrado a Matteo Curcio nuevo vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI). Con sede en París, Curcio será responsable de supervisar todas las actividades comerciales en la región EMEAI, a la vez que seguirá desarrollando oportunidades de crecimiento a largo plazo con los socios de empresas conjuntas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic.

Image description

Desde su incorporación a Delta en 2006, Curcio ha ocupado diversos puestos de creciente responsabilidad en la compañía, como la planificación de la red transatlántica, la estrategia de alianzas y el establecimiento de joint ventures y asociaciones bilaterales en todo el mundo. 

Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta Air Lines, declaró: «El extraordinario historial comercial de Matteo, combinado con su experiencia en la creación de alianzas de categoría mundial, construirá un futuro más fuerte y competitivo para Delta en la región EMEAI».

Antes de este ascenso a Vicepresidente Senior, Curcio ocupó el cargo de vicepresidente de Asia-Pacífico, donde desempeñó un papel decisivo en la puesta en marcha de la exitosa empresa conjunta de la compañía con Korean Air. Además, Matteo pasó más de siete años liderando la transformación comercial de Delta en la región de Asia-Pacífico, incluyendo una expansión significativa de la red transpacífica en Corea, Japón y China.

Matteo Curcio comenzó su carrera en KPMG Consulting en Roma, Italia, como consultor de estrategia empresarial y también trabajó en la antigua aerolínea de bandera italiana Alitalia S.P.A. en planificación de redes, gestión de ingresos y estrategia corporativa. 

Natural de Nápoles (Italia), Curcio es licenciado en Económicas por la Universidad de Nápoles Federico II.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.