Desde el 1 de abril la conducción de la compañía japonesa Toyota la lleva adelante el ingeniero Koji Sato

Desde el cambio en la cúpula Toyota muestra un nuevo perfil y se alinea con los avances en movilidad eléctrica. Akio Tobyoda, deja de ser el CEO y presidente después de 13 años de gestión para dar lugar a Koji Sato.

Image description

Lo que abre un nuevo capítulo en el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica. Sato, hasta ese momento, había estado al mando de la marca Lexus de Toyota. 

El plan del presidente entrante es aumentar la producción y la venta de vehículos eléctricos a gran escala. Además, tiene previsto introducir en 2026 modelos de nueva generación “totalmente distintos a los actuales”.

Según el nuevo presidente, los nuevos eléctricos de Toyota duplicarán la autonomía gracias a la producción de baterías mucho más eficientes.

Además, afirma que seguirá la apuesta por los híbridos enchufables y por los vehículos con pila de combustible.

Cabe destacar que el mandatario saliente, Akio Toyoda, se oponía a llevar adelante una estrategia de electrificación como anunciaron sus competidores los últimos años.

El ex presidente, quien es el nieto del fundador del Toyota, argumentó en más de una oportunidad que el compromiso ambiental de la compañía estaba demostrado en los más de 20 años de desarrollo de modelos híbridos.

La postura de Todoya le valió a la empresa numeras criticas, provenientes sobre todo de figuras políticas y organizaciones ambientalistas, como Sierra Club y Greenpeace.

De esta forma, el nombramiento de Koji Sajo vendría a marcar un cambio de rumbo en la filosofía de la automotriz japonesa.

Toyota aspira a mejorar su posicionamiento en el mercado.
“Seguiremos adaptando la electrificación a las necesidades de los clientes y de cada región aprovechando los puntos fuertes y las características de cada tipo de vehículo”, asegura el nuevo mandatario de la marca.

En febrero, poco después de que se anunciara su nombramiento, Sato adelantó que la empresa iba a invertir en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, comenzando con su marca de alta gama Lexus. 

Lexus lanzó en marzo su primer modelo plenamente eléctrico, RZ, una SUV de más de 400 kilómetros de autonomía.

La RZ es capaz de recargar su batería con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y 150 kW en corriente continua.

En el mercado español se encuentra al precio de 77.000 euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Comunitat Valenciana cierra el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas (el crecimiento de nuevas sociedades ha sido del 25% respecto a julio de 2023)

La Comunitat Valenciana ha cerrado el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas, con 1.350 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mes de julio del pasado año. Además, la Comunitat también ha registrado el segundo dato más bajo en disolución de compañías durante un mes de julio desde que hay registros, con 111 casos.

Las startups más innovadoras en ciberseguridad se presentan en Valencia con la IA como protagonista

El Demo Day del Cybersecurity Startup Program presentó ayer las soluciones más innovadoras en materias de ciberseguridad desarrolladas por las startups participantes en el programa con la IA como protagonista. Este encuentro, celebrado en La Harinera, supuso la culminación de este programa impulsado por INCIBE y Startup Valencia, con la colaboración de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia.

El Roig Arena abre su parking, con una capacidad de más de 1.000 plazas para vehículos (ocupa 32.000 m2 repartidos en ocho plantas, cinco en altura y tres subterráneas)

El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, ha abierto hoy su parking, un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.

ALDI lanza los auriculares in-ear (ideales para practicar deporte) por 11,99 euros

ALDI lanza los auriculares in-ear ideales para practicar deporte por solo 11,99 euros. Volver a practicar deporte después de verano puede ser complicado, pero gracias a la selección de complementos deportivos de ALDI será más fácil. Se podrá encontrar en todos los supermercados de la compañía en España a partir de este miércoles, día 11 de septiembre, por tiempo limitado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.