Antes de ocupar su puesto actual al frente de uno de los grupos empresariales de más rápido crecimiento de Unilever, Fernando fue responsable del negocio de Unilever en América Latina. Esto siguió a un período exitoso al frente de Unilever Brasil entre 2011 y 2019. Al principio de su carrera, dirigió Unilever Filipinas y, antes de eso, la categoría Global Hair Care de Unilever.
Hein Schumacher, director ejecutivo de la compañía, ha señalado al respecto que “Fernando ha tenido una trayectoria impresionante a lo largo de su carrera en Unilever, en una variedad de funciones financieras, de marketing y de gestión general. Su profunda experiencia financiera y empresarial, su perspicacia estratégica y sus cualidades de liderazgo serán fundamentales para ayudar a impulsar el avance en el desempeño de Unilever que todos estamos decididos a lograr. Espero trabajar con él para implementar el plan de acción que hemos establecido hoy para impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad nuestro potencial”.
Unilever también anunció otros cambios en su Ejecutivo de Liderazgo. Así, Priya Nair, actualmente directora de marketing de Belleza y Bienestar, ha sido nombrada presidenta de Belleza y Bienestar, en sustitución de Fernando, mientras que Hanneke Faber, presidenta de Nutrición, ha decidido dejar Unilever para aprovechar una nueva oportunidad externa. El sustituto de Hanneke se anunciará a su debido tiempo.
También Matt Close, presidente de Ice Cream, decidió dejar Unilever a finales de 2023 después de una distinguida carrera de 31 años en la empresa y será sustituido por Peter ter Kulve, actual presidente de Home Care. Eduardo Campanella, actualmente Chief Marketing Officer Home Care, ha sido nombrado presidente de Home Care. Por último, Esi Eggleston Bracey, directora general de cuidado personal en Norteamérica y directora nacional de EEUU, ha sido designada para el nuevo cargo de directora de crecimiento y marketing.
Tu opinión enriquece este artículo: