Francisco Aranda, reelegido presidente de UNO, la patronal de logística y transporte

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha reelegido como presidente a Francisco Aranda Manzano, tras cuatro años al frente de la patronal que aglutina a más de 300 empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.

Image description

Tras el proceso electoral llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, Aranda revalida su cargo “con el firme compromiso de continuar defendiendo los intereses del sector y trabajando por impulsar la competitividad de las empresas frente a los desafíos económicos, laborales y tecnológicos en la organización empresarial de referencia”.

A Francisco Aranda le acompañarán en esta nueva etapa como vicepresidentes de la patronal Romina Lorenzo (UPS); Fernando Rodríguez Sousa (Seur); Fernando Carreras (Carreras); Marc Castells (TXT); y José Luis Freire (Cacesa).

Durante su primer mandato, Aranda lideró numerosas iniciativas en beneficio del sector en materia legislativa, laboral y operativa, y ha desarrollado una línea de trabajo muy enfocada al diálogo público-privado y al fomento de la colaboración entre todos los actores implicados en cada eslabón de la cadena de suministro, buscando mejorar la competitividad de las empresas.

“Es todo un honor haber resultado reelegido presidente de esta organización empresarial que se ha convertido en la referencia del sector y poder estrenar este nuevo mandato con el que seguir representando a las empresas que forman parte de UNO, defendiendo sus legítimos intereses ante las administraciones públicas y ayudando al impulso de normativas que ayuden al crecimiento y consolidación de este sector al que represento con tanto orgullo”, ha declarado Aranda tras conocerse el resultado electoral.

Tal y como ha explicado, “estos cuatro años al frente de la organización han sido verdaderamente desafiantes para las empresas del sector, que han tenido que hacer frente a situaciones tan complejas como una pandemia, una guerra en Europa, la nevada filomena, el bloqueo de los puertos chinos, la elevada inflación o los disparatados precios de los combustibles”.

“Hemos vivido un periodo histórico, en el que hemos afrontado múltiples desafíos que iniciamos siendo reconocidos como un sector esencial y hemos concluido convirtiéndonos en un sector estratégico para la economía; ha sido y es para mí un orgullo acompañar a los asociados de UNO, organización formada por las empresas que están liderando este fabuloso cambio, en todo este camino, siendo testigo de su admirable capacidad para afrontar las adversidades y adaptarse con eficacia a este entorno en constante transformación”, ha subrayado.

“Durante los próximos años, desde UNO, como patronal de referencia, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando incansablemente por impulsar políticas que garanticen la competitividad empresarial en un marco de seguridad jurídica y libre competencia, por poner en valor el enorme potencial que tiene España como hub logístico intercontinental y por apoyar la capacitación de nuestros profesionales mediante la divulgación de proyectos e informes de valor añadido con aplicación real. Gracias a todos por la confianza depositada”, ha concluido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.