Greg Hughes sucederá a Albert Baladi como presidente y CEO de Beam Suntory

Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory, ha anunciado que, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023, transferirá sus funciones de CEO a Greg Hughes, actual SVP Chief Growth & Brands Officer en la compañía.

Image description

Según el plan de sucesión, Baladi desempeñará las funciones de asesor del CEO hasta finalizar el año y trabajará como asesor para la empresa durante el 2024. Durante doce años Baladi ha pertenecido al equipo de dirección ejecutiva de Beam Suntory, ocupando el cargo de presidente y CEO en el último lustro. Desde que asumió el cargo de director general en 2019, las ventas anuales de Beam Suntory han crecido entre el 8 y el 9%, hasta superar la cifra de 5.000 millones de dólares. Además, la empresa ha acelerado de forma significativa su apuesta por las marcas premium, logrando que estas acaparen la mayor parte de las ventas.

“Mirando con optimismo al futuro y con un profundo orgullo por todo lo que se ha logrado, he tomado la decisión personal de cederle el paso al próximo líder”, dijo Baladi, que añadió que “se trata de una decisión que he sopesado durante algún tiempo con mi familia; y, dada la fortaleza de la empresa, la estrategia clara de crecimiento a largo plazo y la idoneidad del equipo actual, llegó el momento de entregarle las riendas a mi sucesor Greg Hughes y a su excepcional dirección. Me enorgullezco profundamente de nuestros logros de los últimos 12 años y agradezco haber tenido la oportunidad de liderar Beam Suntory durante cinco años de gran transformación para nuestra empresa”.

Tak Niinami, presidente y CEO de Suntory Holdings ha señalado al respecto que, “en nombre de Beam Suntory Holdings, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Albert por su magnífico liderazgo, su influencia y su ejemplar contribución durante 12 años de actividad en Beam Suntory” y ha destacado que “en su condición de CEO, Albert ha liderado una fase de intensa transformación para la empresa. Ha sido el artífice de la estrategia de crecimiento para 2030, ha establecido un modelo de explotación orientado a la marca, ha cambiado radicalmente las inversiones en talento y capacidades, ha lanzado la primera estrategia de sostenibilidad, ha trasladado nuestra sede mundial a la ciudad de Nueva York y ha superado las muchas dificultades planteadas por la pandemia de la COVID. Gracias a su dirección centrada en valores, Beam Suntory ha conseguido un rendimiento ejemplar en los negocios, acelerando el auge de las marcas premium y logrando una organización más robusta. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su liderazgo y su influencia en las marcas y en la cultura de Beam Suntory”.

Hughes, quien actualmente trabaja como SVP Chief Growth & Brands Officer, cuenta con más de tres décadas de experiencia en artículos de consumo gracias a las funciones que ha desempeñado en los ámbitos de marketing, ventas y gestión. Desde su incorporación a Beam Suntory en 2015, y durante cuatro años, Hughes lideró el mayor mercado de la empresa como presidente de América del Norte. Antes había sido director general de dicha región. Antes de formar parte de Beam Suntory, desempeñó cargos de cada vez mayor responsabilidad, en Procter & Gamble, Beld Brands USA y Kraft Foods. Hughes obtuvo un MBA en Kellogg School of Business de la Universidad de Northwestern y se graduó en la Universidad de Kansas.

“Greg reúne las condiciones idóneas para suceder a Albert como CEO y liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa, a partir del excedente legado de la dirección de Albert”, dijo Niinami. “Cuenta con un historial de desempeño increíble basado en su visión estratégica y ejemplar desarrollo de la marca, y una mentalidad inclusiva en la que las personas son lo primero. Realmente sabe cómo colocar las marcas y las personas en el centro del negocio, y confiamos enormemente en su liderazgo”.

En respuesta, Hughes, cuyo sucesor será anunciado en los próximos meses, afirmó que “me emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de nuestra organización mientras transformamos este negocio para culminar la ambición de convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo y lograr los objetivos fijados para 2030. Contamos con grandes personas y marcas, y con el sólido apoyo del Grupo Suntory: una combinación ganadora que augura un futuro brillante para la empresa”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Comunitat Valenciana cierra el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas (el crecimiento de nuevas sociedades ha sido del 25% respecto a julio de 2023)

La Comunitat Valenciana ha cerrado el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas, con 1.350 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mes de julio del pasado año. Además, la Comunitat también ha registrado el segundo dato más bajo en disolución de compañías durante un mes de julio desde que hay registros, con 111 casos.

Las startups más innovadoras en ciberseguridad se presentan en Valencia con la IA como protagonista

El Demo Day del Cybersecurity Startup Program presentó ayer las soluciones más innovadoras en materias de ciberseguridad desarrolladas por las startups participantes en el programa con la IA como protagonista. Este encuentro, celebrado en La Harinera, supuso la culminación de este programa impulsado por INCIBE y Startup Valencia, con la colaboración de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.