Grupo Bonduelle incorpora a Xavier Unkovic como director general

Xavier Unkovic será el director general del Grupo Bonduelle a partir del 1 de junio de 2023. Hasta esa fecha, la dirección general estará a cargo de Christophe Bonduelle, presidente del Consejo de Administración.

Image description

Según ha señalado Christophe Bonduelle, “la Junta Directiva y yo estamos convencidos de que en el exigente contexto en el que opera la empresa, Xavier Unkovic liderará con éxito la siguiente etapa del desarrollo rentable de Bonduelle. Xavier Unkovic ocupó puestos de dirección general en los Estados Unidos durante 23 años, dentro de Mars Group y luego en la empresa de cocinas Amy, a la que dio la vuelta y desarrolló”.

Por su parte, Unkovic ha señalado sentirse “honrado de unirme y liderar pronto el grupo Bonduelle. Es una empresa por la que siempre he tenido una gran admiración y respeto por su espíritu pionero y emprendedor, su ambición, su misión. Espero contribuir a conocer con todos los empleados, el Comité Ejecutivo y el Directorio, en estrecha colaboración con su presidente, los desafíos que enfrenta Bonduelle y escribir el próximo capítulo en el desarrollo del Grupo”.

Xavier Unkovic tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de negocios de bienes de consumo en los mercados americano, europeo y asiático. Después de comenzar su carrera en finanzas, ventas y marketing, en 2.000 asumió la dirección general de Royal Canin en los Estados Unidos y luego en 2003 en Canadá. Dirigió después la rama de bebidas del grupo Mars desde 2010 para América del Norte y después para el mundo desde 2013. 

En 2017, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de Amy’s Kitchen, una empresa californiana certificada por BCorp que comercializa una variedad de productos orgánicos y comidas preparadas. Desde 2021, Xavier Unkovic es el director general de la empresa francesa NAOS, un actor importante en el cuidado y la salud de la piel, bajo las marcas Bioderma, Institut Esthederm y Etat Pur.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.