José Luis Llacuna tomará las riendas del grupo Victoria Ceramics en España

La multinacional británica Victoria, propietaria de Keraben y Saloni, ha anunciado un cambio en la dirección de la firma en España. Así, Victoria Ceramics Spain ha comunicado el nombramiento como nuevo CEO de José Luis Llacuna a partir del pasado 19 de junio. Sustituye en el cargo a José Luis Lanuza, que ha sido ascendido para ocupar el puesto de director de la división cerámica de la multinacional Victoria.

Image description

Según Lanuza, “se trata de un proceso que la Alta Dirección de Victoria PLC y yo mismo hemos venido planificando, reforzando nuestro equipo directivo en España con nuevas incorporaciones, mejorando la formación y habilidades del equipo existente y estableciendo Comités formales en diversas áreas directivas”. “Estamos convencidos de que las magníficas habilidades directivas de José Luis Llacuna nos ayudarán a liderar con éxito nuestra organización durante los próximos años, tanto en escenarios de crecimiento sectorial como en entornos de contracción de la demanda como el que vivimos actualmente”. Los cambios en la alta dirección de Victoria PLC se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su división de cerámica.

Nacido en Barcelona, José Luis Llacuna cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del retail e industria. Hasta 2011, ha ocupado diversas posiciones de dirección general en Francia y España, incluyendo el puesto de CEO del grupo Jardiland, así como presidente y CEO del grupo SIA Home Fashion. Entre 2011 y 2015 trabajó como consultor estratégico y asesor y, en 2015, fue nombrado CEO del fabricante de vidrio La Maison Française du Verre, propietaria de las marcas Pyrex y Duralex.

Por su parte, José Luis Lanuza, asumió en 2007 la dirección general de Keraben Grupo. Lanuza ha manifestado su compromiso por “ayudar en todo lo posible a José Luis Llacuna para una rápida y exitosa integración en el grupo”, y ha anunciado que continuará siendo miembro de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo en España. En su nueva etapa como director de la división cerámica de Victoria PLC, Lanuza asume el reto de impulsar las sinergias y desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo que maximice para el grupo los resultados conjuntos de las empresas cerámicas que Victoria PLC posee en España, Italia y Turquía. La división cerámica de Victoria PLC cuenta con una capacidad de producción de 75 Mm2 anuale y, en su último año fiscal, alcanzó una facturación de alrededor de 500 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.

“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.