Marisa Ortiz Alvarado, nueva directora de Marketing y Comunicación de Mediterránea Group

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, ha incorporado a Marisa Ortiz Alvarado como nueva directora de Marketing y Comunicación. Se trata de un perfil estratégico para desarrollar y ejecutar la estrategia de negocio de todo el grupo reflejando los valores de flexibilidad y cercanía de la compañía y los objetivos de fortalecer y potenciar el desarrollo de la marca.

Image description

Marisa cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección de los departamentos de Comunicación y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a Mediterránea Group, ejerció el cargo de Global Head of Marketing en Grupo Klépierre, donde lideró estratégicamente las operaciones de negocio de la compañía en 12 países.

Previamente, también ha ocupado roles destacados en otras empresas reconocidas del sector como Kellogg's o General Mills. En esta última, gestionó durante un lustro el marketing de las tiendas propias de Häagen-Dazs, mientras que en Kellogg´s contribuyó al desarrollo del canal de consumo de impulso.

Marisa es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un Postgrado en Marketing y Gestión Comercial. Una sólida formación académica que, sumada a su amplio recorrido en el sector de la alimentación y su enfoque estratégico, aportará valor al posicionamiento y crecimiento de la reputación y reconocimiento de las marcas de Mediterránea Group, así como los planes de negocio de la multinacional. Marisa desarrollará una estrategia omnicanal de marketing para explotar al máximo el potencial que la firma posee en un instante como este.

"Estoy feliz de unirme al equipo de Mediterránea Group en este momento de crecimiento y transformación", apunta Marisa. "Espero poder aportar mi experiencia para fortalecer la estrategia de posicionamiento y comunicación de la compañía, y contribuir al éxito continuo de la marca".

El nombramiento de Marisa Ortiz en este cargo remarca el compromiso de la compañía por atraer y retener el mejor talento del mercado. Con su llegada, la compañía potenciará esta área con el objetivo de alinear la estrategia comunicativa y de marketing al rumbo de crecimiento y relevancia que está cosechando en términos de negocio; continuando así el impulso de líder en el sector de servicios de restauración colectiva en Iberia y el resto de territorios en los que Mediterránea cuenta una demostrada capacidad de continuar afianzando su posición de liderazgo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.