Accenture afirma que los temas clave del MWC son la experiencia del cliente, el 'digital core' y la IA

Accenture ha afirmado que la experiencia de cliente, el 'digital core', la Inteligencia Artificial (IA) generativa y la transformación de la red serán los temas "clave" del Mobile World Congress (MWC) 2024, informa en un comunicado este jueves.

El encuentro se celebra entre el 26 y el 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y este año girará en torno al concepto de 'Future first'.

El responsable de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España y Portugal, César Cid, ha explicado que los operadores "tienen ante sí la oportunidad de reinventarse y realizar los grandes cambios que la industria está esperando".

Ha añadido que los retos que afronta el sector "son enormes" y que uno de los más urgentes es resolver los problemas para rentabilizar las inversiones que los operadores deben acometer, según él.

Otro de los retos que destaca Cid son los mayores costes a causa de la subida de los tipos de interés, la inflación y los "elevados precios" de la energía.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.