Adquirir un coche a través de renting resulta un 7% más barato que con financiación

Tres de cada diez vehículos que están a la venta han sido adquiridos por empresas de renting, según datos de la Asociación Española de Renting y, la cuota de mercado para este negocio se acerca ya al 28%. En esta línea, Enrique de Mateo, CEO y cofundador de REVEL, empresa líder del renting para particulares, ha explicado así las diferencias fundamentales entre el renting y la financiación de automóviles, con el propósito de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la adquisición de un vehículo.

Image description

Si ponemos el foco en la financiación, se trata de un formato que implica la propiedad del vehículo desde el primer momento, lo que conlleva asumir todas las responsabilidades asociadas, incluyendo el mantenimiento, seguros, impuestos y la depreciación del vehículo con el tiempo. Esta opción requiere un pago inicial significativo y cuotas mensuales que incluyen intereses. Aunque al final del contrato el vehículo es propiedad del cliente, éste habrá pagado más debido a los intereses acumulados, además de abonar adicionalmente una cuantiosa cuota final.

En contraste, el renting ofrece la posibilidad de disfrutar de un coche sin necesidad de adquirirlo, liberando al usuario de responsabilidades como el mantenimiento, los seguros y las fluctuaciones en los intereses tanto de la compra como de la financiación del vehículo. Las cuotas mensuales son más bajas y predecibles, sin un pago inicial elevado. Además, una de las ventajas más destacadas es que el renting ofrece una gran flexibilidad, permitiendo a los usuarios cambiar de vehículo con mayor frecuencia y adaptarse a sus necesidades cambiantes sin las complicaciones de vender un coche usado. Al finalizar el contrato de renting, el usuario puede renovar el vehículo, cambiarlo por otro modelo o devolverlo. A diferencia de otras compañías de renting, REVEL ofrece una flexibilidad única, permitiendo a los usuarios optar por contratos de tan solo 12 meses. Además pueden elegir planes asequibles con una permanencia de 36 meses, adaptándose a sus necesidades y presupuesto. Esto es especialmente relevante en un contexto donde la tecnología automotriz avanza rápidamente y los modelos más nuevos ofrecen mejores características en términos de eficiencia, seguridad y confort.

En una simulación realizada por Enrique de Mateos, tomando como ejemplo un coche que se anuncia a 250€ mensuales, se demuestra que, al sumar los servicios adicionales y costes, el precio real alcanza los 538€ mensuales. En cambio, con el renting de REVEL, ese mismo coche se anunciaría en Web a 500€ mensuales, ya que la compañía apuesta por defender la honestidad y la transparencia en sus precios de cara a sus clientes, incluyendo todos los servicios y extras en el precio que se publica en la web www.driverevel.com. En REVEL defienden que no haya sorpresas ni letra pequeña, ni asteriscos o "desdes", el precio que se publica en web será el precio que el usuario deberá abonar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.