Aecoc lanza una solución de etiquetado digital para el sector vinícola (se prevé la aplicación de formatos digitales para su uso)

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha lanzado AECOC ESCAN QR, una solución para el etiquetado digital que permitirá a las empresas vitivinícolas introducir un código QR estandarizado en sus etiquetas con el que ofrecer a los consumidores información sobre la composición de los productos, valor nutricional, impacto ambiental de su producción o pautas de reciclaje, entre muchos otros atributos.

Image description

En su primera fase de desarrollo, AECOC ESCAN QR permitirá a las empresas vitivinícolas cumplir con el Reglamento (UE) 2021/2117, que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre y que obliga a las compañías a incluir en el etiquetado de los vinos el listado de ingredientes y la declaración nutricional de los productos por cada 100 mililitros. La normativa prevé la aplicación de formatos digitales, como Escan QR, para introducir esta información

La solución de AECOC permite la generación de etiquetas digitales estandarizadas, garantizando así su lectura y la correcta identificación de los productos en todos los puntos de venta de la distribución. Además, la herramienta permite a las empresas introducir todo tipo de información y ofrecer mucha más transparencia a los consumidores.

“La aplicación de códigos QR supone una nueva evolución para el comercio, ya que será decisiva a la hora de incrementar la transparencia y trazabilidad de los productos y ofrecer más seguridad a los consumidores”, explica el director de GS1 Spain / AECOC, Pere Rosell.

Actualmente, cerca de 200 bodegas y destilerías españolas trabajan con AECOC ESCAN QR para cumplir con el marco regulador y mejorar la información que ofrecen a los consumidores con una solución digital estandarizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.