Air Europa celebra 14 frecuencias semanales a República Dominicana con expectativas "muy altas" de ocupación

Air Europa acaba de estrenar su nueva ruta entre Madrid y el aeropuerto internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), un destino con el que la compañía ha alcanzado las 14 frecuencias semanales entre España y el país caribeño y para la que tiene unas elevadas expectativas de ocupación.

El vuelo inaugural de la nueva ruta de Globalia fue recibido este jueves por una delegación institucional encabezada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades regionales y locales. Además, tuvo lugar el tradicional arco de agua para recibir el avión.

Esta nueva conexión volará dos veces por semana y, para 2024, cuenta con una oferta de 31.400 asientos para las que esperan una alta ocupación, a la par que la compañía también opera un vuelo diario a Santo Domingo y cinco veces por semana a Punta Cana.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que esta nueva conexión no es solo con Madrid, sino que permite conectar Santiago de los Caballeros con el resto de Europa a través de las demás rutas de la aerolínea y, como ejemplo, ha detallado que en el vuelo inaugural han viajado más de 100 pasajeros europeos.

Hidalgo ha destacado que comienza esta nueva ruta con "mucha ilusión y ganas" de que crezca, por lo que no descarta que en el futuro las frecuencias semanales pasen a ser más y se ha mostrado confiado en que la línea será "un éxito" y llegará "muy lejos".

Además, ha recordado su fuerte apuesta por República Dominicana y que está "muy satisfecho y muy contento" de todo lo que han conseguido.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, ha incidido que este vuelo supone un motivo de "alegría y celebración" y que forma parte del objetivo del Gobierno de posicionar Santiago de los Caballeros como un punto de conectividad nacional.

Situada en el norte del país, el nuevo destino de Air Europa se encuentra próximo a dos de los puntos costeros más destacados a nivel turístico, como son Puerto Plata y Sosúa. Además, constituye un centro económico, social y cultural en la región, destacando por concentrar buena parte de las empresas del país.

Air Europa vuela a República Dominicana desde 1996. En 2023, la aerolínea desplazó al país a más de 324.000 pasajeros, casi un 12% más que en 2019, con un porcentaje de ocupación por encima del 90%. Para este año, la oferta de plazas a la isla superará las 391.000, lo que supone más de un 13% por encima de los asientos disponibles hace cinco años.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.