Air Europa incorpora una opción para dividir el precio de los billetes en la compra online

Air Europa ha incluido la tecnología de Hands In para que los clientes puedan dividir el pago de los billetes durante el proceso de compra 'on line' tanto entre varios viajeros como entre varias tarjetas de crédito.

Image description

Así, con el sistema 'Group Payments', los usuarios pueden repartir entre varias personas el abono de la transacción realizada y personalizando las cantidades, incluso generando enlaces de pago. Se trata de una opción útil para viajes en grupo.

Por otra parte, presenta la opción 'Multi Card Payments', que posibilita la compra de un billete utilizando varias tarjetas diferentes. Esta alternativa está a su vez disponible cuando se alerta al usuario de que se rechaza la operación si no se detectan fondos suficientes, lo que activa una ventana emergente que le permite repetir el proceso empleando dos tarjetas en lugar de una.

La próxima fase del proyecto contempla añadir nuevas opciones de pago, empezando por PayPal, para permitir a los viajeros que combinen este sistema con tarjetas de crédito y débito tanto al fraccionar los pagos como al aplazarlos.

El responsable de Pagos, Prevención del Fraude y Distribución de Air Europa, Yago Casasnovas, ha señalado que están muy satisfechos de contar con estas soluciones, que suponen un paso más en la línea que se han marcado para ayudar al usuario a decidir cómo quiere que sea su viaje.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Hands In, Samuel Flyn, ha indicado en una nota de prensa que su objetivo ahora es seguir ayudando a Air Europa a ofrecer "una excelente experiencia al cliente".

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.