Alain Afflelou alcanza ya las 354 ópticas y los 142 puntos de audiología (en los últimos meses se han abierto 2 puntos de audiología en Valencia)

Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 142 puntos. Además, mantiene su expansión en el número de ópticas, habiendo llegado a los 354 centros ópticos en el mes de marzo.

Image description

Afflelou está viviendo un rápido crecimiento en el área de audiología, donde ha conseguido abrir 12 puntos en los últimos 3 meses, acercándose de ese modo al objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Los espacios de audiología de Alain Afflelou consisten, principalmente, en zonas dentro de las ópticas existentes, aunque también disponen de centros exclusivos de audiología.

El emprendimiento como carta de presentación

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 354 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (272), y tan solo un 23% son sucursales (82). A través de programas innovadores, como el Proyecto Adelante, se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

Según asegura Juan Arjona, director de Desarrollo de Negocio y Audiología, “En Afflelou sabemos que los hombres y mujeres que forman parte de la compañía son el activo más valioso. Por eso tratamos de preservar su seguridad y bienestar en el trabajo, así como desarrollar sus competencias y su trayectoria profesional. Con este objetivo, damos especial importancia al área de formación para la promoción y desarrollo de los equipos”.

Últimas aperturas

Las nuevas aperturas de los puntos de audiología de Alain Afflelou en España están localizadas en Madrid (6), Barcelona (2), Valencia (2), Teruel (1), y Galicia (1). En cuanto a las ópticas, se han realizado dos aperturas en Madrid, y una en Galicia. Además, dos centros Alain Afflelou situados en la Comunidad de Madrid -en Majadahonda, y en Moncloa-, un local de Galicia, y otro localizado en Torrent han llevado a cabo un restyling de su diseño para actualizar y renovar sus elementos de decoración para mejorar con estos cambios la experiencia de los clientes en las ópticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.