Alain Afflelou alcanza ya las 361 ópticas y los 162 espacios de audiología

En el último trimestre se han abierto 21 espacios de audio en 11 ciudades diferentes de España.

Image description

Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 162 puntos. Además, mantiene su expansión en la actividad de óptica, habiendo llegado a los 361 centros con la apertura de siete nuevas ópticas en las ciudades de Madrid (1), Aranjuez (1), Murcia (2), Zaragoza (1), Málaga (1), y Valencia (2), de las cuales, cuatro se han abierto en régimen de franquicia, y tres como tiendas propias. En la actualidad, esta compañía cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla.

Durante el último trimestre, Afflelou ha hecho una fuerte apuesta en el rediseño de sus centros, realizando 13 restylings en los locales de diferentes ciudades del país. En concreto, se ha rediseñado la decoración de centros situados en la comunidad valenciana (2), Cataluña (2), Andalucía (3), Murcia (1), Madrid (2), País Vasco (2), y Segovia. Nueve de estos centros son franquicias, y cuatro tiendas propias.

Continúa la apuesta de Alain Afflelou por la audiología

La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Durante los últimos meses, AFFLELOU ha continuado apostando por esta línea de negocio con la apertura de 21 espacios de audio en 11 ciudades españolas, aumentando en más de 15% su presencia a nivel nacional solo en el último trimestre.

Los espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid (3), Zaragoza (1), Andalucía (4), Cataluña (3), Murcia (2), Asturias (1), Valencia (2), Galicia (1), País Vasco (2), y Soria (1), además de un centro exclusivo en Zaragoza. De estos centros, 13 se han inaugurado en régimen de franquiciado, y 8 como tiendas propias.

Puntos de venta en todas las ciudades de España

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 361 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (277), y tan solo un 23% son sucursales (84). De esta forma, AFFLELOU fomenta el espíritu empresarial a través del Proyecto Adelante; un programa innovador con el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

Según asegura Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou España, “estamos muy orgullosos del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos meses. El hecho de contar con centros Afflelou en todas las provincias de España, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla, nos convierte en una de las compañías de óptica y audiología líderes de nuestro país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.