Alain Afflelou recibe el Premio Espíritu de Empresa de La Chambre en la categoría de sostenibilidad

Alain Afflelou, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido el Premio Espíritu de Empresa de la Cámara de Comercio Franco-Española La Chambre en la categoría de sostenibilidad. La compañía ha sido reconocida por poner a las personas en el centro de su compromiso social, sin dejar de lado la producción y el consumo responsable.

Image description

Alain Afflelou fue la primera empresa del sector óptico en España en adherirse al Pacto Mundial, de manera que adquirió su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es para todos nosotros un gran honor recibir este reconocimiento a la sostenibilidad, ya que constituye el eje de nuestra estrategia y de nuestro trabajo diario en óptica y audiología. A través de ella, marcamos nuestra hoja de ruta y nuestros planes de acción, centrándonos en seis pilares estratégicos y fundamentales para el Grupo: los clientes y la sociedad, los empleados y franquiciados, y los proveedores y productos; y que tienen especial consideración al respeto al medio ambiente, y al cumplimento de la ética y la gobernanza de la compañía. Lo que demuestra que ponemos a las personas en el centro de nuestro compromiso social, sin dejar de lado, la producción, la innovación y el consumo responsable”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou trabaja de forma activa en la consecución de 4 de los 17 ODS: salud y bienestar (ODS 3); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13). Por ello, la compañía ha diseñado una estrategia de sostenibilidad que trabaja en diferentes ejes sociales y ambientales: la mejora el bienestar y la calidad de vida de sus clientes, velar por el derecho de todos a ver y oír bien con campañas de RSC y acciones de apoyo a poblaciones de riesgo, la fabricación con materiales sostenibles, medidas para la reducción del impacto medioambiental en la cadena de suministro, así como cuidar y proteger a sus equipos fomentando la diversidad e igualdad de oportunidades. “Nuestra misión es que la sostenibilidad marque tres factores clave para nuestra empresa: el ambiental, el social y el corporativo de manera que consigamos un verdadero impacto que repercuta tanto en la naturaleza como en las personas”, sostiene Ivars.

Alain Afflelou lleva 20 años en España y, a día de hoy, representa el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, con 355 ópticas y 130 espacios de audiología, de los cuales 23 se han abierto en los últimos siete meses. Estas cifras consolidan la posición de la marca como líder en el mercado nacional de franquicias.

La entrega de los galardones, que celebraba su XV edición, tuvo lugar en el Espacio La Salle de Madrid dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Francesa de Madrid y ha premiado a otras tres empresas en las categorías de éxito empresarial francés en España y español en Francia y StartUp. La I Edición de la Semana Francesa de la Cámara de Comercio Franco-Española ‘La Chambre’, que concluye el próximo 30 de noviembre, incluye variadas actividades culturales y sociales, talleres, música, sorteos, exposiciones y conferencias, así como venta de productos gourmet, de moda, cosmética, etc. Se puede consultar toda la información en su página web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.