ALDI prevé comprar más de 10.000 toneladas de fruta de hueso, manzanas y peras a proveedores nacionales

ALDI comprará más de 10.000 toneladas de fruta de hueso, manzanas y peras a proveedores nacionales este 2024. En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir más de 3.200 toneladas de fruta de hueso, lo que incluye albaricoque, cereza, melocotón rojo y amarillo, paraguayo, nectarina y ciruela roja, amarilla y verde. ALDI también adquirirá cerca de 4.500 toneladas de manzanas y más de 2.300 de peras durante la temporada frutera.

Image description

La compañía prevé así aumentar más de un 10% la compra de estos productos respecto a 2023, cuando se compraron alrededor de 9.000 toneladas de estas frutas. ALDI aumenta sus compras de origen nacional año tras año, en hilo con su compromiso con el producto nacional de temporada. En comparación con 2021, la compañía prevé adquirir un 21% más de fruta de hueso de origen nacional y un 17% más de manzanas y peras.

Esta campaña de la fruta del hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes ALDI establece relaciones de confianza y a largo plazo. Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la compañía mantener el precio más bajo del mercado en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.

Los frescos de ALDI: calidad al mejor precio posible

El modelo del descuento de ALDI permite a los consumidores encontrar oportunidades ahorro. La cadena revisa periódicamente sus precios y procesos, también de los productos frescos. Con cerca de 500 productos frescos disponibles en sus tiendas, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras, ALDI continúa trabajando para ofrecer la mejor calidad al mejor precio, siempre con la prioridad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

ALDI ha reafirmado su compromiso con la frescura y calidad de sus productos, priorizando la oferta de productos de origen nacional y de temporada. En concreto, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que ALDI ofrece en sus tiendas es de origen nacional. Los clientes de la compañía valoran los esfuerzos por contener precios y ofrecer un producto de calidad: ALDI ha aumentado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una de cada seis herencias son rechazadas, alcanzando cifras récord

El número de herencias rechazadas alcanzó la cifra récord de 56.108 en el 2023, según los datos del Consejo General del Notariado. Es decir, se rechaza una de cada seis, aproximadamente. En total, en 2023 se procesaron hasta 354.255 herencias. Llegado al momento de heredar, se deben tener en cuenta todos los aspectos. Y, entre ellos, surge un término que pocas personas saben qué significa: las herencias yacentes.

La sostenibilidad en los embalajes se posiciona como la tendencia clave para el sector en 2025

No cabe duda de que la sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector del embalaje y, además, la apuesta por esta cuestión se está plasmando en innovación. El año 2025 será clave para que empresas, consumidores y organismos públicos remen en la misma dirección ante la necesidad de repensar el embalaje como un elemento esencial para proteger el planeta y optimizar las cadenas de suministro. 

Las claves del consumo argentino para 2025

En un contexto económico y social desafiante, el vínculo entre el ánimo y el consumo adquiere un rol central. En este sentido, desde el TREND LAB de Youniversal, consultora de investigación y tendencias, presentan los hallazgos más destacados de una serie de entrevistas, focus groups y encuestas realizados en 2024 para abordar cómo consumen los argentinos y las implicancias para las marcas de cara a 2025. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.