Andilla acoge la V edición de la Feria Valenciana de la Trufa (FIVATRUF) el 27 y 28 de enero

Andilla acogerá la V edición de la Feria Valenciana de la Trufa (FIVATRUF) organizada por el Ayuntamiento de Andilla en el recinto ferial de La Pobleta el sábado 27 y domingo 28 de enero. 

Image description

Este encuentro, que se consolida en su quinta edición, pretende poner en valor el cultivo de la trufa negra –tuber melanosporum- en la provincia de València y en Andilla, donde cuenta con una dilatada trayectoria de más de 50 años. 

La feria, que albergará un total de 14 stands de productores y expositores de Teruel, León, València y Castellón contará con una demostración de caza de trufa negra con perros truferos a cargo del truficultor Ernesto Enguídanos . Así como la I edición del Concurso Popular de Tapas Trufadas en el que los participantes inscritos traerán preparada de casa su tapa, y cuyo objetivo es incentivar el uso de trufa entre los vecinos de la zona. 

FIVATRUF contará también con un showcooking y cata del plato ganador del VI Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla que se celebra el 15 de enero en el edificio Veles e Vents de València. Además de una cata de vinos con trufa de Andilla. 

Además, la V edición de FIVATRUF contará con interesantes ponencias.  El sábado 27 de enero el AEDL de MUFOR, Javier Martínez dirigirá la ponencia “Trufa y otros productos forestales para el impulso socieconómico de La Serranía”, y presentará el proyecto “Del bosque a tu casa”. Así como la impartida por el técnico de la empresa Truficultura Técnica, Antonio Núñez Domingo con el título “Elaboración de nidos para la producción de trufas”. 

El domingo 28 de enero se desarrollarán las ponencias “Las claves del éxito en una plantación trufera, cómo conseguir altas producciones en planta joven y mantenerlas en el tiempo”, de la mano de la directora técnica de Micolab, Luz Cocina Romero y “Valores añadidos a la trufa negra e innovación en el sector comercial trufero”, a cargo de Atanasi Boix y Rosa María Catalá de la compañía Fruits de la Terra. 

Como novedad de esta edición, y a lo largo de los dos días, se realizará una exhibición de coches 4x4 en el recinto ferial de La Pobleta . 

Poner en valor la trufa negra en València

Tal y como explica el alcalde de Andilla, Miguel Sebastián Ara “FIVATRUF pretende poner en valor el cultivo de la trufa negra en la España vaciada y posicionar a Andilla como foco de este cultivo en la comarca de La Serranía y en la provincia de València. La trufa negra es un producto sostenible, de kilómetro cero y biológico que se lleva desarrollando en Andilla desde hace más de 50 años, por lo que también reivindicamos, con este encuentro,  nuestro espacio en el mapa de la truficultura”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

CaixaBank facilita la tramitación de líneas ICO para afectados por la DANA en sus oficinas

CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigidas a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.

“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.