Apple mejora la experiencia de escucha con Música háptica, que emite texturas y vibraciones de las canciones

Apple Music ha presentado Música háptica, una función de accesibilidad que procesa la canción que se esté escuchando y emite texturas y vibraciones siguen el ritmo, dirigida principalmente a usuarios con problemas de audición.

Image description

   La compañía tecnológica ha comentado que en este tiempo ha estado trabajando en "una nueva forma de disfrutar la música para todos los usuarios", según ha explicado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

   Esta característica usa la tecnología Taptic Engine del iPhone para hacer más accesible la música y que puedan sentirla también usuarios con problemas de audición o personas sordas.

   En concreto, Música háptica procesa la canción que están escuchando los usuarios y emite toques, texturas y vibraciones "refinadas" que la siguen. Asimismo, funciona tanto en Apple Music como en la versión Classical, Shazam y las aplicaciones de terceros que sean compatibles con el iPhone cuando esté conectado a una red móvil o WiFi.

   Cabe comentar que, con esta nueva función, Apple Music también ha lanzado un nuevo espacio dedicado a Música háptica, con nuevas listas de reproducción como Éxitos hápticos, Ritmos hápticos, Bajos hápticos y Vibraciones hápticas. Con ello, ha puesto a disposición de los usuarios una amplia selección de álbumes que incorporan este sistema.

   Para activar Música háptica, los suscriptores de Apple Music deben acceder al apartado de Ajustes del iPhone, seleccionar el botón 'Accesibilidad' y comprobar si esta función está habilitada.

   Esta, además, es compatible con el iPhone 12 y posteriores, excepto iPhone SE de 3ª generación. En cuanto a su sistema operativo, Apple ha confimado que iOS 18 ya tiene soporte para ella.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.