AstraZeneca celebra una jornada de voluntariado para promover la salud mental en los colectivos más vulnerables

1.600 empleados de AstraZeneca han participado en diferentes talleres y actividades, en colaboración con entidades no lucrativas, para fomentar la importancia de la salud mental en los colectivos vulnerables y fomentar la inclusión social, destacando el papel crucial de las estrategias preventivas y el fomento del deporte, el arte, el ocio y la inserción laboral.

AstraZeneca ha celebrado una jornada de voluntariado cooperativo en colaboración con entidades del Tercer Sector Social para concienciar a los empleados sobre la importancia del cuidado de la salud mental en los colectivos vulnerables y fomentar la inclusión social. La actividad se ha llevado a cabo en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events y ha contado con la participación de 1.600 empleados de la compañía.

La iniciativa reafirma el compromiso de AstraZeneca con el bienestar de la comunidad, alineándose con sus objetivos ESG y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Durante la jornada, se ha destacado el papel crucial que desempeñan las estrategias preventivas para el cuidado de la salud mental desde edades tempranas, poniendo el foco en la necesidad de proteger la salud mental para combatir la exclusión social y contribuir a la construcción de comunidades más saludables y equitativas.

Los empleados han tenido la oportunidad de involucrarse en talleres y actividades dirigidas a reforzar la importancia del deporte, el arte y el ocio como medios para preservar la salud mental. Además, se ha resaltado la relevancia del trabajo manual y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social como herramientas valiosas en la prevención de estos problemas.

La acción ha estado estructurada en torno a cuatro áreas clave: la salud mental y el bienestar de los adolescentes, con un taller de bicicletas solidarias que se han ensamblado por equipos y donado a entidades enfocadas en la infancia y la juventud; la prevención del impacto negativo de las pantallas en niños y adolescentes, con un taller de robótica; la promoción de la inserción laboral, colaborando con jóvenes en riesgo de exclusión en el diseño de murales de grafiti y construcción de mobiliario que serán donados a centros de atención a la infancia; y la contribución a la salud mental infantil, con la construcción de juguetes para crear conciencia sobre la importancia del juego en el desarrollo emocional de los niños.

La salud mental se ha convertido en uno de los grandes desafíos en la sociedad actual. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas tiene o tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida1. En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, "los problemas de salud mental se han convertido en una prioridad sanitaria de primer nivel, y afectan especialmente a los grupos más vulnerables. Tenemos el deber de tomar acción colectiva para generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. Invertir en salud mental no es solo un acto de responsabilidad social, sino también una inversión en un futuro más saludable, sostenible y próspero”.

A través de la colaboración con las organizaciones Casals dels Infants, Soñar Despierto, Fundación ADSIS y Fundación Port Aventura se beneficiará a 250 niños y se generarán oportunidades de empleo para 15 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Esta iniciativa también tendrá un impacto directo en 10 centros sociales, contribuyendo significativamente a la integración y al desarrollo social de estos grupos.

Durante su intervención, Enric Canet Capeta, responsable de Relaciones Institucionales de Casals dels Infants, ha señalado que: “sumamos esfuerzos por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas en los barrios que concentran situaciones de pobreza, que comprometen su presente y su futuro”. Por su parte, Chantal Gómez, directora sede Catalunya y responsable de Captación de Recursos de Señor Despierto, ha apuntado la necesidad de que “todos los menores que viven en centros de acogida tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño”. Olga Ordás Calvo, responsable Alianzas y Relaciones Estratégicas con Empresas de la Fundación ADSIS, ha reforzado que “Fundación Adsis, está al lado de las y los jóvenes para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva”. Choni Fernandez Veciana, directora de Atención al Visitante, Sostenibilidad y Comunicación de la Fundación Port Aventura, ha destacado que: “En PortAventura World creamos experiencias inolvidables que generan un impacto positivo en las personas mientras cuidamos del planeta”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.