Caixa Popular financia tres proyectos con las Ayudas por la Igualdad (destinado a mujeres que emprenden de la Comunidad Valenciana)

Caixa Popular ha lanzado la 3a Convocatoria de Ayudas a la Igualdad. Una convocatoria para la realización de proyectos de igualdad de género que se financia con un fondo de 10.000€.

Image description

El fondo de la ayuda se ha constituido gracias a la recaudación de la Tarjeta Dona de Caixa Popular, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos por utilizarla en proyectos sociales que fomentan la igualdad entre las personas, sin ningún coste para el cliente.

Este martes 27 de junio a las 19h se celebrará en el Umbracle del Jardí Botànic de la Universitat de València el acto de entrega de los premios a los 3 proyectos premiados. Estará conducido por la periodista valenciana Emma Tomàs y amenizado por el acústico de la cantante Esther. 

Durante el evento, los finalistas explicarán sus proyectos y el destino de la ayuda. Entre los más de 70 proyectos que se han presentado, el equipo de Caixa Popular y los usuarios de la Tarjeta Dona han decidido el resultado final a través de su votación online.

El proyecto con el número más elevado de votos y que ha resultado ganador es ‘Conectando mujeres y oportunidades' de AME Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa, premiada con 6.000€, tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de mujeres de poblaciones de la Comunidad Valenciana que buscan emprender para identificar su situación actual, oportunidades y posibilidades de acceder a ser capacitadas para llevar adelante sus proyectos.

El segundo proyecto finalista, que obtendrá 3.000€, es 'Anayansi' de la Asociación Psicólogos Sin Fronteras, un programa de acompañamiento psicosocial a mujeres que enfrentan procesos de violencia de género. Apuesta por apoyar al pleno ejercicio del derecho en la vida, a la libertad y la seguridad de su persona.

Por último, el tercer finalista recibirá 1.000€ y es el 'Programa Papallona' de Asociación Àmbit, que pretende desarrollar las competencias y capacidades personales de las mujeres en situación de exclusión social de la Vivienda Tutelada Papallona con el fin de fomentar hábitos y actitudes favorables para su inserción sociolaboral.

Caixa Popular quiere ser la entidad preferida por las mujeres

La iniciativa de la convocatoria de ayudas forma parte del proyecto Caixa Popular Dona, que comprende diferentes acciones para promover la igualdad entre las personas, uno de los valores de la entidad desde que se creó en 1977. 

En su compromiso por la igualdad, Caixa Popular ha lanzado iniciativas como el proyecto ‘Dona la veu’, una serie de eventos en formato de conversación conducidos por la presentadora Mariola Cubells con invitados que han desarrollado un papel relevante en el terreno de la igualdad y la mujer. 

Además, promueve sesiones en centros educativos para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad y ha creado un proyecto de autoempleo para mujeres con pocos recursos en colaboración con la Fundación Novaterra.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.