Caixa Popular financia tres proyectos con las Ayudas por la Igualdad (destinado a mujeres que emprenden de la Comunidad Valenciana)

Caixa Popular ha lanzado la 3a Convocatoria de Ayudas a la Igualdad. Una convocatoria para la realización de proyectos de igualdad de género que se financia con un fondo de 10.000€.

Image description

El fondo de la ayuda se ha constituido gracias a la recaudación de la Tarjeta Dona de Caixa Popular, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos por utilizarla en proyectos sociales que fomentan la igualdad entre las personas, sin ningún coste para el cliente.

Este martes 27 de junio a las 19h se celebrará en el Umbracle del Jardí Botànic de la Universitat de València el acto de entrega de los premios a los 3 proyectos premiados. Estará conducido por la periodista valenciana Emma Tomàs y amenizado por el acústico de la cantante Esther. 

Durante el evento, los finalistas explicarán sus proyectos y el destino de la ayuda. Entre los más de 70 proyectos que se han presentado, el equipo de Caixa Popular y los usuarios de la Tarjeta Dona han decidido el resultado final a través de su votación online.

El proyecto con el número más elevado de votos y que ha resultado ganador es ‘Conectando mujeres y oportunidades' de AME Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa, premiada con 6.000€, tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de mujeres de poblaciones de la Comunidad Valenciana que buscan emprender para identificar su situación actual, oportunidades y posibilidades de acceder a ser capacitadas para llevar adelante sus proyectos.

El segundo proyecto finalista, que obtendrá 3.000€, es 'Anayansi' de la Asociación Psicólogos Sin Fronteras, un programa de acompañamiento psicosocial a mujeres que enfrentan procesos de violencia de género. Apuesta por apoyar al pleno ejercicio del derecho en la vida, a la libertad y la seguridad de su persona.

Por último, el tercer finalista recibirá 1.000€ y es el 'Programa Papallona' de Asociación Àmbit, que pretende desarrollar las competencias y capacidades personales de las mujeres en situación de exclusión social de la Vivienda Tutelada Papallona con el fin de fomentar hábitos y actitudes favorables para su inserción sociolaboral.

Caixa Popular quiere ser la entidad preferida por las mujeres

La iniciativa de la convocatoria de ayudas forma parte del proyecto Caixa Popular Dona, que comprende diferentes acciones para promover la igualdad entre las personas, uno de los valores de la entidad desde que se creó en 1977. 

En su compromiso por la igualdad, Caixa Popular ha lanzado iniciativas como el proyecto ‘Dona la veu’, una serie de eventos en formato de conversación conducidos por la presentadora Mariola Cubells con invitados que han desarrollado un papel relevante en el terreno de la igualdad y la mujer. 

Además, promueve sesiones en centros educativos para fomentar la sensibilización y la educación en igualdad y ha creado un proyecto de autoempleo para mujeres con pocos recursos en colaboración con la Fundación Novaterra.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.