Campari pagará 1.110 millones por el coñac Courvoisier a Beam Suntory (la mayor compra de su historia)

Campari negocia en exclusiva con Beam Suntory la adquisición de del 100% del capital de Beam Holding France, propietaria del coñac Courvoisier, objetivo de la transacción, por un precio fijo de 1.110 millones de euros, que podrían incrementarse en otros 110 millones de euros en función de una serie de objetivos, en lo que supone la mayor compra de la destilería italiana desde su fundación en 1860.

Image description

"Campari Group ha iniciado negociaciones exclusivas con Beam Suntory que le ha concedido en tal contexto una opción de venta, con miras a adquirir el 100% del capital social en circulación de Beam Holding France, que posee 100% del capital social de Courvoisier, propietaria de Courvoisier (el objetivo)", confirmó la empresa transalpina.

El precio de compra fijo establecido es de 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros), además del que se contempla un potencial desembolso adicional de un máximo de 120 millones de dólares (110 millones de euros) pagadero en 2029 en función del cumplimiento del objetivo de ventas para el año 2028.

'En el que es el acuerdo más importante de la historia del Grupo Campari, Courvoisier permitirá dar un paso adelante significativo en los EE.UU. y al mismo tiempo permitirá un potencial de transformación a largo plazo en la estratégica región de Asia y el Pacífico", ha destacado Matteo Fantacchiotti, consejero delegado adjunto de Campari.

El cierre de la transacción, sujeta a la información y consulta de los representantes de los trabajadores franceses y a la finalización de los procesos regulatorios apropiados y antimonopolio habituales, se espera a lo largo del año 2024.

"La marca está muy bien posicionada para su próximo capítulo de crecimiento y estamos seguros de que Campari Group es el socio adecuado para llevar a Courvoisier al futuro", ha declarado Greg Hughes, presidente y consejero delegado de Beam Suntory.

"Este movimiento nos permitirá avanzar enfocar nuestra cartera en nuestras principales áreas de fortaleza a medida que aceleramos nuestras ambiciones de crecimiento global", ha añadido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.