Caprabo y la Fundación Surt, juntos contra la violencia machista

Caprabo pone en marcha en sus supermercados, hasta el próximo 3 de abril, la recogida de micro donativos para dar apoyo a la Fundación Surt, una entidad de acción social que trabaja por los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y para erradicar las discriminaciones por razón de sexo y género.

Image description

En concreto, los céntimos solidarios que recogen en marzo los supermercados de Caprabo ayudarán a impulsar el programa INTRO de la Fundación Surt, desarrollado para facilitar la construcción de redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia machista. A través de espacios y talleres de encuentro, el programa favorece la atención y el asesoramiento individual a mujeres y sus familias.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca que “el programa de micro donativos de Caprabo es una iniciativa de ayuda consolidada y enfocada a acercar a los clientes a causas sociales que representan retos reales”.

Para Sira Vilardell, Directora General de Fundación SURT, “iniciativas como el programa de micro donativos son fundamentales para fortalecer y garantizar un acompañamiento efectivo a las víctimas de violencias machistas y contribuyen a visibilizar, no sólo el trabajo de nuestra entidad, sino las necesidades reales de las mujeres supervivientes tanto en la salida de la violencia como en la recuperación integral de sus impactos a medio y largo plazo”.

INTRO, crear redes de apoyo para reconstruir vidas

A lo largo de todo su proceso de recuperación, las mujeres víctimas de violencia machista necesitan soporte y espacios seguros para reconstruir sus vidas. Una parte fundamental para este proceso es abordar la soledad y el aislamiento social y construir nuevas redes de
apoyo. INTRO ofrece un espacio de encuentros seguros para grupos de mujeres, facilitando

Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda

A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con móvil o tarjeta en el supermercado. También se pueden realizar de manera online a través
del portal web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.