Carrefour ha comenzado a utilizar IA generativa para sus procesos de compra internos (nuevas soluciones tecnológicas)

Carrefour despliega tres soluciones tecnológicas innovadoras basadas en particular en la tecnología ChatGPT: un robot de asesoramiento para comprar en la tienda online, fichas descriptivas de los productos de la marca Carrefour en su web, así como soporte para los trámites de compra. Estas soluciones se basan en tecnologías OpenAI, y en particular GPT-4.

Image description

Hopla es el chatbot basado en ChatGPT que se integra desde el 8 de junio al sitio carrefour.fr. Esta inteligencia artificial en lenguaje natural se pone a disposición de los clientes para facilitar su compra diaria. Pueden encontrarla en la página de inicio del sitio y pedirle ayuda para armar canastas de productos de acuerdo con el presupuesto deseado, las restricciones dietéticas o las ideas para el menú. El robot también incorpora soluciones anti-residuos para reutilizar ingredientes y crear recetas y cestas asociadas. El robot está conectado con el motor de búsqueda del sitio y ofrece a los clientes listas de productos correspondientes a la discusión, hasta el acto de compra.

El generativo de IA también permite enriquecer las fichas de producto de la marca Carrefour. Así, se acaban de poner en línea más de 2000 fichas de productos en la tienda online, derivado de trabajar con la tecnología OpenAI para describir productos y brindar más información a los clientes. Eventualmente, Carrefour pretende utilizar esta tecnología para todas sus fichas de producto.

Finalmente, Carrefour ha comenzado a utilizar IA generativa para sus procesos de compra internos. Esta solución se está desarrollando junto con los equipos del departamento de Compras de No Mercado para apoyarles en sus tareas diarias, por ejemplo, en la redacción de licitaciones o incluso en el análisis de cotizaciones. Estas soluciones son el resultado de una colaboración con Bain & Company y Microsoft, socios de OpenAI.

“Gracias a nuestra cultura digital y de datos, ya le hemos dado el giro a la inteligencia artificial. La IA generativa nos permitirá enriquecer la experiencia de nuestros clientes y transformar profundamente nuestros métodos de trabajo. La integración de tecnologías OpenAI es una gran oportunidad para Carrefour. Al ser pioneros en el uso de la IA generativa, queremos dar un paso adelante e inventar el comercio del mañana”, ha señalado Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del Grupo Carrefour.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.