Hopla es el chatbot basado en ChatGPT que se integra desde el 8 de junio al sitio carrefour.fr. Esta inteligencia artificial en lenguaje natural se pone a disposición de los clientes para facilitar su compra diaria. Pueden encontrarla en la página de inicio del sitio y pedirle ayuda para armar canastas de productos de acuerdo con el presupuesto deseado, las restricciones dietéticas o las ideas para el menú. El robot también incorpora soluciones anti-residuos para reutilizar ingredientes y crear recetas y cestas asociadas. El robot está conectado con el motor de búsqueda del sitio y ofrece a los clientes listas de productos correspondientes a la discusión, hasta el acto de compra.
El generativo de IA también permite enriquecer las fichas de producto de la marca Carrefour. Así, se acaban de poner en línea más de 2000 fichas de productos en la tienda online, derivado de trabajar con la tecnología OpenAI para describir productos y brindar más información a los clientes. Eventualmente, Carrefour pretende utilizar esta tecnología para todas sus fichas de producto.
Finalmente, Carrefour ha comenzado a utilizar IA generativa para sus procesos de compra internos. Esta solución se está desarrollando junto con los equipos del departamento de Compras de No Mercado para apoyarles en sus tareas diarias, por ejemplo, en la redacción de licitaciones o incluso en el análisis de cotizaciones. Estas soluciones son el resultado de una colaboración con Bain & Company y Microsoft, socios de OpenAI.
“Gracias a nuestra cultura digital y de datos, ya le hemos dado el giro a la inteligencia artificial. La IA generativa nos permitirá enriquecer la experiencia de nuestros clientes y transformar profundamente nuestros métodos de trabajo. La integración de tecnologías OpenAI es una gran oportunidad para Carrefour. Al ser pioneros en el uso de la IA generativa, queremos dar un paso adelante e inventar el comercio del mañana”, ha señalado Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del Grupo Carrefour.
Tu opinión enriquece este artículo: