En concreto, la mayoría de los encuestados prevé gastar entre 100 y 300 euros, siendo Cataluña (61,4%), Comunidad Valenciana (53,8%) y Comunidad de Madrid (40,2%) las tres regiones que más gastarán en este promedio, y con un perfil de comprador de entre 35-44 años de edad.
El informe muestra que casi la mitad de los consumidores gastaron hasta 500 euros e incluso más durante el 'Singles Day', cifra similar a la de quienes harán un desembolso de este tipo durante el 'Black Friday' (61,6% ) y en el 'Cyber Monday' (52,7%).
"En InPost hemos observado un incremento constante en el volumen
de pedidos durante todo noviembre, sin picos específicos en 'Black Friday', 'Cyber Monday' y 'Singles Day'. Los pedidos fluyen continuamente, lo que nos lleva a considerar noviembre como el 'Black Month'.
Esta tendencia creciente refleja que los consumidores aprovechan todo el mes para obtener descuentos y así anticipar las compras navideñas", ha señalado el consejero delegado en España, Portugal e Italia del grupo InPost, Nicola D'Elia.
Respecto a los productos más demandados en estas jornadas, destaca la ropa y el calzado, que se convierte en la categoría más mencionada entre quienes harán compras en el 'Black Friday' (52,1%) y en el 'Cyber Monday' (36,9%), seguida por ocio y televisión y los móviles.
La encuesta también revela que siete de cada 10 usuarios ha recurrido en alguna ocasión a los envíos a no domicilio, lo que muestra el interés de los consumidores por esta fórmula para recibir sus compras 'online'.
De hecho, a la hora de elegir un punto pack o 'locker' en concreto, el 56% de los encuestados asegura hacerlo por estar cerca de su casa, mientras que cas el 23% elige en función del horario de apertura del punto pack y sólo un 7,5% escoge puntos de recogida ubicados en el centro de la ciudad.
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