Cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado del programa de empleabilidad de Nestlé en 10 años

Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé España decidió hace ya una década impulsar “Nestlé needs YOUth”, una iniciativa nacida en nuestro país con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años y que muy pronto la compañía desarrolló también a nivel global. 

Image description

En estos diez años, cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado de la misma y han contado con una oportunidad de formación o empleo en España.

“Para Nestlé, invertir en la juventud es apostar por el futuro. Por ello, llevamos años apoyando a las nuevas generaciones en su búsqueda de empleo, a la vez que les orientamos profesionalmente ayudándoles a desarrollar sus habilidades y fomentando su formación”, ha destacado Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.

Durante esta década, alrededor de 2.750 menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral con la compañía, mientras que unos 2.700 estudiantes han participado en los programas de formación organizados por Nestlé en nuestro país.

De igual forma, la empresa de alimentación también ha querido mejorar las habilidades de empleabilidad de este colectivo. Para ello, desde que se iniciara este programa, ha desarrollado cerca de 380 eventos de orientación profesional en los que han participado alrededor de 8.000 personas.

Por otro lado, la multinacional ha sido un gran referente en el desarrollo de la FP Dual en sus centros de trabajo en nuestro país gracias a dicha iniciativa. Así, unos 810 jóvenes han realizado sus prácticas formativas tanto en las fábricas con que cuenta la Compañía en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), como en la oficina central de la Compañía ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara.

Objetivo 2025
Al igual que hace una década, en la actualidad, Nestlé sigue trabajando para impulsar el empleo juvenil. De esta manera, se ha marcado como objetivo continuar fomentando la contratación laboral de los jóvenes y apostar por programas de formación en el período comprendido entre 2021 y 2025.

Por ahora, la compañía ya ha contratado en España a más de 1.000 menores de 30 años desde 2021, superando su objetivo marcado de 700 personas para dicho período. Asimismo, ha formado a casi 770 jóvenes, superando en un 60% su propósito centrado en 1.250 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.